Enviar cambios a la Biografía de Nicky Jam

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: El género que define a Nicky Jam es el reguetón, aunque también ha cultivado otros ritmos urbanos como el trap y el hip hop. El artista de mayor inspiración para el cantante es el reguetonero Daddy Yankee, con quien llegó a trabajar en sus inicios y por quien, además, siente gran respeto y admiración. Gracias a Daddy Yankee, Nicky Jam conoció la fama y logró impulsar su carrera musical.

Por otro lado, cuando Nicky Jam llega a Medellín, Colombia, su trabajo se vio fuertemente influenciado por el vallenato, en especial por la música de los artistas colombianos Silvestre Dangond y Carlos Vives. Desde entonces comenzó a mezclar en sus canciones el ritmo de diferentes géneros, que hicieron únicos sus más grandes éxitos.

Su estilo ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de su trayectoria. La letra de sus canciones, incluidos los temas románticos, narran experiencias vividas por él o por quienes lo rodean; con lo cual demuestra mayor madurez.