Biografía de Machine Gun Kelly
Machine Gun Kelly

Biografía de Machine Gun Kelly

Biografía, historia, vida y legado musical de Machine Gun Kelly

Machine Gun Kelly

¿Quién es Machine Gun Kelly?


Richard Colson Baker, más conocido por su nombre artístico MGK o Machine Gun Kelly, es un rapero estadounidense de Cleveland, Ohio. Nació el 22 de abril 1990. En 2011 firmó un contrato discográfico con Interscope y Bad Boy Records.
[ Editar ]

Significado del nombre de Machine Gun Kelly


Su nombre artístico fue dado por su fuego rápido flujo lírico y es una referencia al notorio criminal George "Machine Gun Kelly" Barnes. Saltó a la fama después de lanzar sus primeros cuatro mixtapes, Stamp of Approval (2006), Homecoming (2008), 100 Words and Running (2010), y Lace Up: The Mixtape (2010).
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Machine Gun Kelly


Baker nació en Houston, Texas, de padres misioneros. Baker y su familia se mudaron por todo el mundo y fijaron su residencia en el extranjero en Egipto y Alemania, así como en todos los Estados Unidos (Chicago, Los Ángeles, Denver y Cleveland).

En sus primeros cuatro años de vida en Egipto, Baker aprendió a hablar el árabe antes que el inglés. Comenzó a escuchar rap en sexto y séptimo grado cuando fue a la Hamilton Middle School, una escuela con un cuerpo estudiantil étnicamente diverso en Denver, Colorado.

Los tres primeros raperos que lo metieron en el género cuando apenas era un niño eran Ludacris, Eminem y DMX, tras haber escuchado We Right Here del álbum The Great Depression de DMX.

A la edad de catorce años, Baker se trasladó a Cleveland, Ohio, donde asistió a la Escuela de Secundaria Shaker Heights. Allí convenció al dueño de un local de camisetas para que se convirtiera en su mánager.
[ Editar ]

Inicios de Machine Gun Kelly en la Música


Tras lanzar Stamp of Approval, su reputación y popularidad crecieron hasta el hecho de poder dar conciertos en los locales de la ciudad. A punto de ser desalojado, Baker fue al Teatro Apollo de Harlem en marzo de 2009 donde consiguió vencer en varias ocasiones a sus rivales, convirtiéndose en el primer rapero blanco en ganar en el Teatro Apollo.

Baker comenzó a ganar fama cuando se presentó al programa de MTV2 Sucker Free Freestyle, donde rimo numerosos versos de su single Chip Off the Block.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Machine Gun Kelly


En 2011 apareció en la revista XXL. Gracias a la amistad que mantenía con Three 6 Mafia y Juicy J, Kelly apareció en la canción Inhale en enero de 2011, que fue producida por Lex Luger y contó con la aparición de Steve-O de Jackass en el vídeo musical.

En marzo de 2011 participó en el show South by Southwest en Austin, Texas. En el evento se encontró con Sean "Diddy" Combs y gracias a ello ha ido ganando fama en el ámbito musical. En el mismo año firmó con Bad Boy Records, que está asociada con Interscope.

También apareció en la canción Finally Home del rapero XV. El 15 de noviembre, MGK lanzo el vídeo musical de la canción Wild Boy con el rapero estadounidense Waka Flocka Flame.

El 8 de diciembre Machine Gun Kelly apareció en el show de BET 106 & Park junto a Waka Flocka Flame para estrenar el vídeo. En febrero de 2012, MGK dio a entender en Twitter que su tan esperado EP, Half Naked & Almost Famous, sería lanzado en marzo de 2012.

Su álbum debut Lace Up fue lanzado el 9 de octubre de 2012. El álbum cuenta con las colaboraciones de Bun B, Cassie, DMX, Dub-O, Ester Dean, Lil Jon, Tech N9ne, Twista, Waka Flocka Flame, Young Jeezy y Avenged Sevenfold, entre otros.

El álbum debutó en el puesto número 4 en los EE.UU en Billboard 200, con 57.000 copias vendidas en la primera semana. En la segunda semana bajo hasta el puesto 22, dándole un total de 65.000 copias. A partir del 24 de marzo de 2013, el álbum ha vendido 178.000 copias.

El 28 de enero de 2013, MGK anunció que volvería a llamarse como en su anterior nombre artístico; Machine Gun Kelly.
El primer sencillo se tituló Pe$o, y contó con las colaboraciones de Pusha T y Meek Mill. Kelly también dijo que Wiz Khalifa sería presentado en el mixtape. El 18 de febrero, Kelly reveló la portada del mixtape llamado Black Flag. También dio a conocer el vídeo musical de Champions, que cuenta con la colaboración de Puff Daddy.

Para el 26 de junio de ese año, Kelly lanzó Black Flag sin previo aviso. El mixtape contó con las apariciones especiales de Wiz Khalifa, French Montana, Kellin Quinn, Dub-O, Sean McGee y Tezo. Después de su lanzamiento, comenzó a trabajar en su segundo álbum de estudio.

General Admission, el nuevo álbum, salió a la venta el 16 de octubre de 2015. En el álbum colaboran Lzzy Hale, Kid Rock, Leroy Sanchez y Victoria Monét. Meses antes de lanzar el álbum, el 5 de enero, MGK sacó el reconocido single Till I Die. Dicho single aparece en la banda sonora de NBA 2K16.

En 2016 lanza diversos sencillos: Gone, con Leroy Sanchez; Spotlight, con Lizzy Hale, y Bad Things con Camila Cabello.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Machine Gun Kelly

  • Nombre Verdadero: Richard Colson Baker
  • Nombre Artístico: Machine Gun Kelly
  • Donde Nació: Houston, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 22 de abril de 1990
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Rapero, compositor
  • Disquera(s): EST19XX, Bad Boy, Interscope
  • Otros Nombres: MGK
  • Hijos: Casie Colson Baker (2009)
  • Página Oficial: www.mgklaceup.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.