Enviar cambios a la Biografía de Menudo

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: El nombre del grupo musical Menudo, se dio casi por casualidad, después de un simpático incidente durante su segundo ensayo, cuando la hermana del gerente del quinteto, Edgardo Díaz, salió al patio de la casa a ofrecerle comida a los cinco jóvenes que él tenía allí ensayando. Al parecer más interesados en sus actividades de cantar y bailar que la comida, desconcertada exclamó en voz alta "¡Que mucho menudo hay aquí!". La frase dejó a Díaz pensativo, ya que en ese momento estaba buscando como nombrar al grupo, y de inmediato se dio cuenta que era la palabra adecuada para la banda y por ello el grupo fue llamado "Menudo".

La palabra Menudo ensi, tiene varios significados. En general, emana de la palabra “minutus”, que puede traducirse como “pequeño”, “reducido” o incluso “insignificante”. Es diferente a la expresión "a menudo", que hace referencia a lo que se repite con frecuencia. Coloquialmente, en Puerto Rico se utiliza la palabra "menudo" para referirse a cambio en centavos. En México se usa para referirse a una comida tradicional.