Enviar cambios a la Biografía de Mau y Ricky

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En el año 2005, durante una serie de conciertos masivos de Ricardo Montaner en Buenos Aires, los hermanos MR gozaron de una importante participación directa frente a más de 90.000 personas.

El primer álbum, "MR", salió a la venta en Octubre de 2011. Las canciones fueron compuestas por ellos en letra y música. La mayoría se basa en sus propias experiencias de amor. Ricardo Montaner participó en las letras de “No hace falta” y “La estación”. El primer corte de difusión, que recogió mucho éxito, se llama “Hoy”.

En el 2012 abrieron el espectáculo al famoso dúo mexicano Jesse & Joy en el Auditorio Nacional del DF, lugar al que regresaron el mismo año como artistas invitados del cantautor Ricardo Montaner.

En Colombia, fueron asesores del concurso reality La Voz de Colombia por dos años consecutivos y por la buena recepción del público fueron invitados por el cantante Andrés Cepeda a abrir varios de sus conciertos por el país.

En 2015, se encontraban en un proceso musical intenso que dio paso a una producción musical titulada “Iré Tras De Ti”, sencillo promocional de su segundo álbum “Concierto de Silencios”, que salió a la venta el primer trimestre de ese mismo año, de la mano con Sony Music Latin.

“Iré Tras De Ti” contó con vídeo oficial, el cual fue una experiencia distinta ya que es el primero que no filman con su madre, la cineasta Marlene Rodríguez, quien dirige tanto los vídeos de los MR como casi todos los proyectos audiovisuales de su padre, Ricardo Montaner.

Los hermanos MR unieron fuerzas con Karol G para estrenar el tema “Mi Mala”, exclusivamente en Billboard. Los ritmos pop y urbanos se han unido para una combinación explosiva, y en el vídeo musical, Mau, Ricky y Karol G lo certifican. Con un ritmo de reggaetón lento, los artistas cantan ese flirteo capturado en a nivel fotográfico por el director David Bohorquez.

La canción fue escrita por Camilo, Jon Leone, Tainy, Max Mattluck, Karol G y los hermanos MR.

Los hermanos fueron nominados como mejor nuevo artista en Latin Grammys 2017.