Enviar cambios a la Biografía de Marc Anthony

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: La carrera de Marc Anthony comenzó en su casa, donde su padre (guitarrista de boleros) le enseñó música y composición. Cuando él era un niñito, su padre invitaba músicos al departamento familiar los sábados por la noche y ellos se instalaban en la cocina y tocaban hasta la media noche.

El padre de Marc Anthony lo subía sobre la mesa a cantar. “Tenía dos funciones”, dice Marc, “A las seis y a las ocho”, agregó. Su repertorio consistía en una sencilla canción, titulada “El Zolzar”, acerca de una especie de ave que vive en Puerto Rico. A los doce años canta el tema de "Mickey Mouse", siendo descubierto por un productor de música y comerciales.

Marc Anthony comenzó su carrera como vocalista de sesión de música freestyle y house subterráneo en Nueva York. Después de cambiar su nombre para evitar la confusión con su tocayo, el cantante trabajó como compositor y vocalista de acompañamiento para los grupos de pop Menudo y los Latin Rascals.

Su primer álbum fue un disco de música freestyle titulado "Rebel", que debutó en 1988 por Blue Dog Records. Ese mismo año escribió y produjo "Boy I've Been Told" para el artista de freestyle Sa-Fire. Luego, en 1989, cantó las voces de respaldo de Ann-Marie en el éxito del club de estilo libre, "With or Without You", producido por Little Louie Vega y Todd Terry.

Un año más tarde, en 1990, con Little Louie Vega y Todd Terry, Marc escribió un dueto con Chrissy I-eece, llamado "You Should Know By Now". Seguidamente, aún trabajando con Todd Terry, proporcionó voces para "Love Change", que está en la otra cara de un vinilo de 12" lanzado por Elan y The Powermachine titulado "Aquí está tu sombrero", producción de Todd Terry. Al mismo tiempo, Marc Anthony colaboró con la productora de música Little Louie Vega, que presentó a la cantante en muchos éxitos del club de estilo libre.

En 1992, Vega y Anthony abrieron para el director de orquesta latino Tito Puente en el Madison Square Garden de Nueva York. Después de 1992, cambió su estilo freestyle a salsa y otros ritmos latinos.