Enviar cambios a la Biografía de Marc Anthony

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: La primera canción de Marc Anthony fue compuesta para que su amiga, Safire, la interpretara. La canción llevaba por título “Boy I Been Told”. Frecuentemente también cantaba los coros de discos de una banda llamada Lattin Rascals (Pícaros Latinos), que trabajaban con un productor conocido como Little Louis Vega. Cuando Vega recibió un contrato de Atlantic Records, en 1991, le preguntó a Marc si quería ser un cantante.

Ninguno de sus discos fue especialmente afortunado, pero uno de ellos, titulado Rebel, fue un hit en los clubes. Ocasionalmente aún se encuentran en los negocios de venta de segunda mano en Manhattan. Con 19 años participó en un concierto en el Carnegie Hall con el legendario vocalista Danny Rivera.

En 1991 obtiene el puesto número uno en las listas Billboard con su tema “Ryde on the rythm” de su primer álbum en inglés "When The Night Is Over", bajo el sello Atlantic Records. En el año 1993 sale a la venta su segundo álbum "Otra Nota" del cual se desprende el sencillo “Hasta que te conocí”, una versión en salsa de la canción compuesta y originalmente interpretada por el cantante Juan Gabriel. El disco fue merecedor de un disco doble de platino, siendo la primera producción del artista que logró sobrepasar las barreras internacionales, convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos de la historia de la salsa y se mantiene aún en la actualidad como uno de los más solicitados en el género de la música tropical-latina. A finales de 1993 Marc se presentó en dos conciertos de “La combinación perfecta”, interpretando a dúo junto con La India la canción “Vivir lo nuestro”.

En 1994 hace el acto de apertura del tributo al Rey de la música latina, el Sr. Tito Puente, en el Madison Square Garden de Nueva York.

En 1995 sale su siguiente álbum, titulado "Todo a su tiempo", del cual se desprenden grandes éxitos con el sencillo “Te conozco bien”, recibiendo infinidad de premios, galardones y certificaciones, incluso liderar las listas de Billboard en el año 1996 posicionándose con el título de la canción del año. También participó con un tema en el álbum "Voces Unidas" de las Olimpiadas de Estados Unidos. Su éxito con este álbum continúo dando frutos al alcanzar en 1997 un disco de oro por sus ventas otorgado por la Recording Industry Association of American (R.I.A.A.). Siete Canciones del álbum llegaron al primer lugar de las listas Billboard. El video musical de la canción “Hasta ayer” se mantuvo nueve semanas consecutivas como el video numero uno de The Box Latino.

En noviembre de 1997 sale a la venta su siguiente producción "Contra corriente". Es el álbum más anticipado de la industria musical latina de los últimos tiempos, no solo por ser él el intérprete más popular del mundo (su carrera lo ha llevado de Estados Unidos hacia América Latina, Europa y Japón) sino también, porque esta producción trasciende a nuevas facetas musicales y reinventa el sonido de su propia música. A raíz del éxito desprendido de la canción “Quiero vivir la vida amándote” (Soundtrack de la película La Máscara del Zorro, protagonizada por Antonio Bandera y Sean Connery) cantada a dúo con Tina Arena, firmó un contrato con Sony por tres discos de baladas pop en inglés.

El primero de estos discos un homónimo, contentivo de 15 temas, tres de los cuales están en español: “Da la vuelta”, “Como ella me quiere a mí” y “Dímelo” (las dos últimas son versiones en castellano de "She’s Been Good To Me" y "I Need To Know"), además de la canción compuesta para su hija Arianna “My Baby You”. Con este disco Marc obtuvo dos nuevas certificaciones: oro y platino en 1999.

Luego, en el año 2001, sale a la venta su siguiente producción "Libre", un álbum de salsa que recibió nominación al premio Grammy Latino del año 2002 por mejor álbum de salsa. Este álbum se convirtió en el tercero que llegó al tope de la lista de éxitos de Top Latin Álbums de Billboard, permaneciendo por 14 semanas. Del disco se desprenden los sencillos “Celos”, “Este loco que te mira” y “Viviendo” entre otros.

En el año 2002 se publica el sexto álbum general y el segundo de estudio en inglés llamado "Mended", al año siguiente fue relanzado como "Mended: BonusTracks". Luego de varios cambios de fecha de publicación, Marc Anthony lanzó al mercado este disco que cuenta canciones que hablan sobre amor y traición, destinadas para el consumo masivo. El álbum incluye éxitos como “I’vegottoyou”, su versión en Español “Te tengo aquí”, “Love Won’t Get Any Better” así como el bien conocido sencillo “Tragedy”.

En 2003 sale a la venta un álbum recopilatorio "Éxitos eternos", donde interpreta canciones de sus discos anteriores como “Te conozco bien”, “Y hubo alguien” y “Hasta que te conocí”.

En 2004 sale al mercado su siguiente álbum de estudio "Amar sin mentiras", que ganó en la categoría de mejor álbum de pop latino en los Premios Grammy’s del año 2005. Su sencillo “Ahora quien” se posicionó en el primer lugar en la lista Hot Latin Tracks en 2004. Del álbum también se desprenden sencillos como “Valió la pena”, “Tu amor me hace bien” y “Amar sin mentiras”. Ese mismo año re-grabó las canciones del disco anterior en versión salsa, además lanza al mercado su siguiente álbum titulado "Valio la pena" excluyendo solo tres canciones e incluyendo el clásico “Lamento Borincano” de Rafael Hernández.

Posteriormente, en el 2006, estrena su siguiente álbum de grandes éxitos "Sigo siendo yo". A diferencia de su anterior álbum de compilaciones, en este incluye canciones de su disco homónimo. Por lo tanto este álbum no contiene canciones de su temprana carrera, además en el álbum contiene dos canciones inéditas, llamadas “Lo que no di” y “¿Qué precio tiene el cielo?”.

Luego, en el año 2007, con motivo de su papel protagónico en la película "El cantante", una película inspirada en la vida de Hector Lavoe, sale a la venta su siguiente álbum bajo el mismo nombre de la película donde interpreta canciones de Hector Lavoe, tales como: “Mi gente”, “Aguanile”, “El día de mi suerte” y su homónima “El cantante”, entre otras.

Tras dos años de ausencia, en el 2009, sale a la venta su álbum tributo "Iconos", donde interpreta clásicos de la balada, cantados por grandes artistas como José José, Juan Gabriel y José Luis Perales. Del disco se desprenden canciones como “Almohada”, “El triste”, “Y como es él” y “Abrázame muy fuerte”, entre otros.

En el año 2013 promociona su álbum "3.0", contentivo de diez temas que ha ido seleccionando a lo largo de los años esperando la hora de incluirlos en un álbum muy especial. El primer sencillo titulado “Vivir mi vida” es una adaptación de “Ces’t la vie” del cantante Argelino Cheb Khaled, con arreglos del propio Marc Anthony y Sergio George. Con este tema Marc Anthony vuelve a posicionarse en el primer lugar en la lista de Billboard siendo la primera vez que esto ocurre en los últimos 13 años con un tema de salsa. Asimismo, también realizó la promoción de su disco mediante su tour mundial "Vivir mi vida", con el que visitó tres continentes, en total 15 países.

Al año siguiente logra ser ganador de Premios Lo Nuestro, obteniendo cuatro galardones de los cinco que se encontraba nominado. Asimismo, recibió el Premio a la Excelencia debido a que es uno de los artistas más exitosos de la música latina.

Más adelante, en el 2016, colabora en el sencillo "Deja que te bese" de Alejandro Sanz, que obtuvo millones de reproducciones en YouTube. Ese mismo año inició su gira "Marc Anthony Live", que lo llevó a visitar por primera vez el Radio City Music Hall de Nueva York.

Tras dos años en silencio, en el 2019, durante su presentación en Premios Lo Nuestro, estrena el sencillo "Tu vida en la mía", que logró posicionarse en los primeros lugares de distintas plataformas digitales. Después de seis años sin estrenar ningún disco, Marc Anthony estrena el álbum titulado "OPUS", integrado por 10 piezas, tales como: "Parecen viernes", "Un amor eterno", "Soy yo", "Úsame" y "Reconozco", entre otros.

Filantropía


Un humanitario apasionado, Anthony creó la Fundación Maestro Cares en enero de 2012, en un esfuerzo conjunto con el empresario Henry Cárdenas para ayudar a los niños desfavorecidos en América Latina. La estrella donó ganancias de su show histórico en el Barclays Center de Brooklyn el pasado febrero, y ha sido anfitrión de eventos para recaudar fondos para apoyar el primer proyecto la construcción de un nuevo orfanato que albergará a más de 100 niños abandonados en La Romana, República Dominicana.