Enviar cambios a la Biografía de Lunay

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Inicios en la Música

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

Lunay empezó a los quince años motivado por su sueño de cantar, entonces grabó vídeos cortos de él haciendo freestyle y los subió a Facebook; fueron muy bien recibidos en las redes sociales y uno que otro se viralizó.

En uno de esos vídeos, montados en 2015 a la plataforma de YouTube, se puede observar a Lunay rapeando con el fondo del beat o el instrumental de “0 To 100”; canción original del artista candiense Drake. Por esos mismos tiempos, a los 16 años, empezó a trabajar en la agencia boricua de talento y modelaje Likuid; y además se inscribió en la compañía de castings de la misma marca. “No tuve que buscar respeto, solo puse corazón. Un hombre de valor y agradecío [sic] por lo que tengo; aunque llegue a (ininteligible), recordaré de dónde vengo. El humilde siempre brilla, me lo enseñaron así, me mudo pa’ la China y no olvido dónde crecí”, comentó Lunay en una entrevista.

Cuando el adolescente comenzó a tomarse la música mucho más en serio, adoptó el nombre “Jefnier” como apodo artístico; en 2016 subió algunos temas a su cuenta en SoundCloud bajo ese seudónimo. Entonces estrenó la canción “Un Panda Muy Diferente”, su versión de la exitosa canción “Panda”; verdaderamente distinta de la original del rapero Desiigner y del spanish remix de Almighty, otra propuesta de la canción. En “Un Panda Muy Diferente” el novel cantante critica las versiones que describen a un hombre malo, lleno de vicios, lanzadas por otros artistas. En esa canción Lunay menciona: “No tengo que ser delincuente, no nado con la corriente para agradarle a la gente. Tengo un ejército de ángeles a mi alrededor, que tú andas con gente, que tú andas con combo, yo ando con Dios que es mejor”.