Enviar cambios a la Biografía de Lunay

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
En 2017 Lunay lanzó en su cuenta de SoundCloud la canción “Aparentas” junto al rapero Mvrio, en esta el artista demuestra el gran rango vocal que maneja, la canción sobrepasó las 52 mil reproducciones en su vídeo oficial, al mes de su estreno en la plataforma de video YouTube. El éxito en redes ocurrió gracias a la canción “Aparentas”, la cual llamó la atención de los productores de música latina Chris Jeday y Gaby Music, estos le ofrecieron un contrato en mayo de 2018, después de firmar el contrato cambio su nombre artístico a Lunay. Un tiempo después, lanzó el 10 de mayo de ese año “Si Te Vas Conmigo”, canción que cuenta con un vídeo oficial en la plataforma de YouTube, cuatro meses después de su estreno este sobrepasó las 287 mil reproducciones.

En junio de 2018 Lunay publicó la canción “Déjame Saber”, tema que tiene un vídeo lirica en la plataforma musical YouTube, este contó con 136 mil reproducciones a los cuatros meses de su publicación. En noviembre de 2018 fue publicado el tema “Luz Apaga” de Ozuna con la colaboración de Lunay, Rauw Alejandro y Lyanno, la canción fue un total éxito, el vídeo de la canción publicado el 16 de noviembre en YouTube superó los 20 millones de resproduciones a menos de dos meses de su publicación. “Luz Apaga” se convirtió en una de las canciones más escuchadas del 2018. Además de las canciones “Si Te Vas Conmigo” y “Déjame Saber”. El vídeo oficial de “Luz Apaga” fue dirigido por por el aclamado venezolano Nuno Gómez y grabado en El Cerro de Yauco, Puerto Rico, barrio conocido por su colorido macromural “Brisa Tropical” ideado por Samuel González, joven arquitecto natural de Manatí.

Lunay ha publicado otros dos temas en su cuenta de Spotify, estas son “A Solas” (en colaboración con el reggaetonero Lyanno) y “Como la Primera vez” en julio de 2018 en colaboración con el reggaetonero Amarion. Tras la publicación de “Luz Apaga” en colaboración con Ozuna, Lunay lanzó el remix de “A Solas”, tema interpretado originalmente por Lyanno y Lunay, en el caso del remix participaron los cantantes Anuel AA, Brytiago y Alex Rose. El 8 de enero de 2019 Lunay publicó el remix de “Es Normal” de Javiielo, tema en el que colaboró junto a Lyanno, Sousa y Rauw Alejandro; para comienzo de 2019 Lunay es percibido como uno de los exponentes más fuertes de la nueva generación del género urbano en Puerto Rico.