Enviar cambios a la Biografía de Liam Payne

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: El 21 de julio de 2016, Liam Payne anunció que había firmado un contrato discográfico con Capitol Records para comenzar a grabar música como solista. En ese mismo transcurso de tiempo lanza su sencillo "Strip That Down", junto a Quavo, co-escrito por Ed Sheeran y Steve Mac.

Más adelante lanzó sus siguientes sencillos "Bedroom Floor" y "Get Low" de 2017, respectivamente. Además confesó que su álbum debut se lanzaría en enero de 2018, declarando que había trabajado con Ed Sheeran y que el disco contendría "pop oscuro, pistas urbanas y música trap".

A mediados de 2018 lanza el sencillo "For You", junto a Rita Ora, utilizado para la banda sonora de la película "Cincuenta sombras liberadas". En ese mismo año lanzó su EP debut "EP First Time", que se publicó con su descarga digital, a través del sello Capitol Records el 24 de agosto de 2018.

Como parte de la promoción del EP, "EP First Time", contó con un sencillo homónimo junto a French Montana. Asimismo anunció que se encontraba trabajando en su primer álbum de estudió, que contaría con unos nuevos ajustes.

Seguidamente lanzó el sencillo "Stack It Up", junto al rapero A Boogie wit da Hoodie, como primer sencillo del disco "LP1 de 2019. El 2020 estableció el 2020 Tour para promocionar su primer álbum como solista "LP1".