Enviar cambios a la Biografía de Lana Del Rey

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
En el 2011, Lana Del Rey firmó con el sello discográfico Stranger Records para lanzar su primer sencillo “Video Games”. En octubre de ese año, había firmado también con las discográficas Interscope Records y Polydor. En septiembre de ese año, “Video Games” fue utilizada durante una escena clave en la serie de televisión Ringer, aparición que colaboró a atraer la atención de los medios; la canción también la utilizó la serie Gossip Girl, que continuó haciendo crecer la popularidad de la canción y de la propia Lana. Ese mismo año la canción fue nombrada la «Mejor nueva canción» por la revista Pitchfork Media.

El vídeo musical de "Video Games" fue subido a su cuenta de Youtube el 19 de agosto de 2011; fue dirigido y editado por Del Rey, quien se grabó a sí misma con una webcam y reunió antiguos vídeos tomados de internet para realizarlo. De manera similar, crearía sus propios vídeos musicales para los temas "Blue Jeans" y "Off to the Races".

Lana promovió la canción con varias interpretaciones en vivo, en el programa holandés De Wereld Draait Door, de MTV Push Brasil, en el programa británico Later… with Jools Holland y en el Bowery Ballroom de New York. Las entradas para una de sus primeras presentaciones, en Londres, Reino Unido, se vendieron en menos de media hora.

El álbum “Born to Die” fue lanzado el 27 de enero de 2012 en Irlanda, el 30 de enero de 2012 en el Reino Unido y el 31 de enero en el resto del mundo. En su primera semana en el Reino Unido el álbum debutó en el número uno. Y en Estados Unidos debutó en la segunda posición del Billboard 200. “Born to Die” fue el tercer sencillo del álbum cuyo vídeo musical fue dirigido por Yoann Lemoine y contó con un presupuesto y una producción significativamente mayor que la de sus vídeos anteriores.

En los Brit Awards del 2013, ganó el premio a la «artista solista femenina internacional», el cual fue su segundo premio BRIT hasta esa fecha.

En marzo de 2013, Lana Del Rey recitó el poema “Canto a mí mismo”, de Walt Whitman para la revista de moda francesa, L'Officiel Paris. El 1 de marzo de 2013 fue lanzado su séptimo sencillo, “Dark Paradise”. Del Rey ganó dos Premios ECHO el 21 de marzo, a la «mejor artista revelación internacional» y «mejor artista de pop-rock».
Lana Del Rey escribió la canción “Young & Beautiful” junto a el director, coguionista y coproductor Baz Luhrmann, para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de 2013 de The Great Gatsby. La canción se dio a conocer en numerosos programas de radio de música contemporánea. Un fragmento de la canción apareció en el trailer oficial de la película y sonó durante la escena en la que los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan expresan mutuamente su sentimientos románticos entre ellos. El vídeo musical de “Young & Beautiful” fue lanzado el 10 de mayo. La canción alcanzó el puesto 22 en el Billboard Hot 100.

Su gira mundial "Paradise Tour" finalizó el 14 de noviembre de 2013 en Buenos Aires, Argentina y pronto estrenó un cortometraje llamado Tropico, el cual incluye canciones de su EP “Paradise” y también la poesía de Walt Whitman. Este cortometraje cuenta con la dirección de Anthony Mandler, dura 30 minutos y fue estrenado en el Hollywood Forever Cemetery y en la ciudad de Nueva York. El 5 de noviembre de 2013 la cantante subió un tráiler del cortometraje a su canal de YouTube, el cual obtuvo más de 190.000 visitas en apenas un día. El corto reúne las canciones “Body Electric”, “Gods and Monsters” y “Bel Air” en ese orden. Este vídeo tiene un fuerte contenido cristiano, haciendo referencia a la historia de Adán y Eva, y contenido patriótico, expresando su amor por Estados Unidos.

El 26 de enero de 2014, se estrenó su sencillo “Once Upon a Dream” una adaptación de la canción homónima de 1959, perteneciente a la banda sonora de la película Maléfica. El 14 de abril se estrenó su nuevo sencillo “West Coast”, tema perteneciente a su próximo álbum “Ultraviolence”. El tema debutó en la posición número 17 de Billboard Hot 100.

El 10 de agosto de 2015, lanzó el primer sencillo de su álbum “Honeymoon”, “High By The Beach”. El 21 de agosto subió a internet un tema titulado "Terrence Loves You", tema que también fue incluido en el pre-order del álbum que empezó el mismo día.

En febrero de 2017, se filtró el primer sencillo titulado “Love”, correspondiente a su nuevo álbum, por lo que fue publicado más tarde el 18 de ese mes. El álbum logró una buena recepción comercial al entrar en los veintes primeros puestos de los conteos de España, Francia, Hungría, República Checa, entre otros países. Más de un mes después, reveló que el disco llevaría por nombre “Lust for life”.