Enviar cambios a la Biografía de Lana Del Rey

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Biografía

Fuente: Tu email:
Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, nació en Nueva York, Estados Unidos el 21 de junio de 1985- Es una cantante, compositora, actriz y modelo estadounidense.

Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster», sus mayores inspiraciones son Elvis Presley, Kurt Cobain y Britney Spears. Posee un rango vocal contralto.

Lana nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos pero tiene familia latina.

El 2 de septiembre de 2010 acompañó a Ray Davies, Juliette Lewis y Klaus Voormann en la sesión de MTV Unplugged grabada en el Union Film-Studios en Berlín para Mando Diao. La canción fue grabada y escrita en la ciudad de Panamá. Lana asegura que se siente más cómoda donde está su ascendencia. El concierto fue transmitido en TV y lanzado en CD y DVD como Above and Beyond a fines de 2010.

En el 2010, lanzó su primer álbum de estudio “Lana Del Rey a.k.a. Lizzy Grant”, solamente en el formato de descarga digital; fue el primer álbum profesional de la cantante, el cual fue lanzado bajo el nombre de Lizzy Grant y por un sello discográfico independiente, contó con la producción de David Kahne.

Es reconocida también por su estilo vintage.