Enviar cambios a la Biografía de La Joaqui

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Vida Personal

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En 2016 nació su hija Shaina, por lo que gracias a esto dejó atrás a la Joaqui impulsiva e inestable, como ella misma se define, para convertirse en madre y madurar no solo como persona sino a nivel musical. Por ello, decidió alejarse de las competencias de hip hop y dedicarse a su música. Hoy en día va a todos lados con su hija Shaina, "Es mi re segunda", dice orgullosa, ella demuestra siempre el inmenso amor que siente por su hija, lo cual es sus inspiración para cada una de las cosas que hace, "Sueño con que mi hija tenga una vida maravillosa en la cual pueda disfrutar el mundo en su plenitud, y qué mejor condimento para este sueño que darle todo lo que necesita a costa de la música, inculcarle cultura, que sepa que el arte es el mejor lugar para ser uno con libertad", comentó la rapera.

La Joaqui terminó con primer promedio en su escuela, aunque también pasó por rehabilitación mucho tiempo debido a su adicción a "todas las drogas que te puedas imaginar", como dice ella. Pero explica que el rap fue su salvación. "Cuando empecé a rapear pude canalizar con la música un montón de cosas que antes lo hacía con las drogas", detalla. La Joaqui también escribe, hoy en día está realizando un libro y aspira a publicarlo pronto.

Las feministas celebran a La Joaqui a través de sus redes sociales cada vez que pueden. Una de ellas, quizás la más conocida, es la argentina Malena Pichot, que la escucha regularmente y recomienda sus canciones, incluso la trata de ídolo y dice que se despierta a la mañana y la escucha. La rapera por su parte ha hecho varias colaboraciones con estos grupos en varios de sus eventos, ella opina que “Lo que me gusta de Malena Pichot es que no pone a las mujeres en un lugar de víctima, el feminismo no es hacerle la guerra a los hombres”.