Enviar cambios a la Biografía de La Joaqui

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: La Joaqui usa diferente tipos de inspiración en sus canciones, por ejemplo en su tiempo libre la rapera escribe su música. Ella habla de esto como una necesidad, más que un placer: "La inspiración son momentos donde no puedo más conmigo, no me aguanto más a mí misma, ahí me gusta escribir". Sus canciones se basan en lo que observa del mundo como un amor tóxico, niños con hambre, privilegios que se da la clase alta y falta de oportunidades para los más vulnerables. “Mira con mis ojos, después me contás”, dice la rapera. "A la gente le hace feliz escuchar mis penas, pero a mí no me hace feliz tenerlas. Entonces las desahogo en un tema y ya está, en esa canción hago el duelo".

Entre los cantantes que más han influenciado a La Joaqui en su vida se encuentran Fili Wey, Lana del Rey, Esteban El As! e Indio Solari, entre otros

Como artista musical, los álbumes de estudios que más han influenciado en la carrera de La Joaqui, han sido los discos “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me” de la banda británica de rock alternativo The Cure, también se encuentra el álbum “El cantante” del argentino Andrés Calamaro, “El tesoro de los inocentes” de Indio Solari y “Entre besos y disparos” del rapero argentino Fili Wey.

La Joaqui nunca estuvo en una banda, aunque le encantaría lograrlo algún día; sí estuvo en grupos que se dividían en artistas unitarios. Actualmente, forma parte de una crew "Donde hay artistas, productores, staff que conforman una productora independiente: E.A.P. (El As! Producciones). Entre ellos se encuentran: El As!, Fili Wey, El Flaco, Vita, El Jay, Nades, DJ Oliver".

Dentro del territorio argentino las canciones de La Joaqui rompen con el ideal de mujer que crearon otros ritmos urbanos, como el famoso género de la cumbia villera a comienzos del 2000 en toda Argentina, en donde las mujeres aparecen siempre subordinadas al deseo de los hombres. Además, ese tipo de géneros también siempre tuvieron mayor presencia de artistas hombres y letras misóginas. Es una de las razones por la cual la rapera se identifica tanto con el género del hip hop, en opinión de ella misma: “El rap no se parece a cualquier otro género de música. Es personal y profundo, expone mucho de la persona que lo está haciendo. Diferente de otros géneros, donde el artista tiene tiempo para conceptualizar y abstraer ideas, en el rap se muestra todo crudo, directo y de una manera muy genuina”.

En cuanto a su estilo personal comenta que "A veces no quiero ser una tierna pecosita, quiero ser rebelde". Ella se identifica con el resto de intérpretes por su particular estilo, tiene muchos tatuajes en su cuerpo. "Los tatuajes son como los temas, los hago al finalizar una etapa", afirma.