Enviar cambios a la Biografía de La Joaqui

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Durante 2017 lanzó varias de sus canciones más famosas como “Face to face”, donde indica que la escribió angustiada y la dedica “a la gente noble, en un mundo donde el millonario le paga al millonario para que convenza a la clase media de que la culpa la tenemos la gente pobre". Ella, que nació en un contexto de mucha dificultad, sostiene que "Un nene con hambre mañana va a ser un hombre con sed de venganza, porque el mundo te hace así. Estoy resentida con las cosas que me pasaron en la vida", comentó la rapera.

Otras de sus canciones famosas durante el año 2017 fue “No siento nada”, que habla de las relaciones tóxicas y lo que implica eso tanto a nivel físico como mental. Joaqui cuenta su propia historia, pero es inevitable no sentirse identificado con alguno de los aspectos que relata. De igual forma público la que prácticamente es su canción más famosas “Mamá, perdón por mi vida loca”, donde indica que antes le echaba la culpa a otros de las cosas que le pasaban pero ahora entiende que no es así.

En 2018, en YouTube, los vídeos, voz y letras de La Joaqui (de canciones como "Gaucho", "Oh Rayos", "Falso amor", entre otras canciones) sumaban millones de visitas en la plataforma. Durante este tiempo se puede decir que la artista se encontraba en una época de crecimiento profesional y emocional, debido a muchos factores como es el caso del nacimiento de su hija. “Este año recién creo y confío con plenitud que puedo dedicar mi vida al arte; antes de este año lo deseaba, pero no creía realmente que fuera posible".

En 2019 La Joaqui hizo su debut actoral en la precuela de la miniserie “El Marginal 2”, una de las más esperadas en el territorio argentino, dirigida por Adrián Caetano. “La actuación es algo que me gustó desde chiquita, pero nunca lo encaré como una meta ni me lo propuse como objetivo tampoco, pero es algo que siempre me llamó la atención”, dijo La Joaqui en una nota para el diario argentino La Nación. La serie tuvo un exitoso recibimiento por parte del público argentino.

En el año 2019 lanzó al mercado musical su álbum de estudio “Harakiri”, este cuenta con canciones como “Cuantas Veces” y “Rocho”, entre otros, también ese año publico el álbum "Todo Tu Interior (Acústico)", con un sencillo del mismo nombre.

Entre las series televisivas favoritas de La Joaqui, se encuentran algunas como “Peaky Blinders”, “El cartel de los sapos”, “Rosario Tijeras” y “El rey de los cielos”, entre otras.