Enviar cambios a la Biografía de La Etnnia

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: La primera producción discográfica llevó por nombre "Ataque Del Metano", producido en una cita para finales de 1994 y a principios de 1995 saldría en formato CD gracias al éxito obtenido.

Durante este mismo año crean su propio sello discográfico, llamado 5-27 Records, teniendo sus primeras producciones inéditas, siendo así éste el primer CD de hip hop en Colombia. El nombre de la disquera nació de la dirección de la calle en donde vivieron los miembros del grupo.

Entre sus primeros premios obtenidos está el "Mensajeros De La Verdad", reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por su mensaje social y crítico entre sus temas musicales. Asimismo han sido anexados en la lista de los 50 artistas más influyentes en Colombia durante los últimos 18 años por la revista Shock.

El álbum "Por Siempre" es catalogado como excelente con cuatro estrellas por la propia revista Rolling Stone, al igual que han sido mencionados en la revista Billboard.

Han sido nominados en dos ocasiones por los Premios MTV Latinoamérica en el 2005 como nuevo mejor artista, al igual que en los Premios Shock de la Música, en donde fueron galardonados en el año 1999.

En el 2007 ganan ambos galardones, como el Premio Nuestra Tierra 2007 como mejor artista urbano y seguidamente el Premio Silver (Plata) durante los Premios International Desing Awards en Los Ángeles, California.

En el 2008 participan en el reconocido festival Hip-Hop Al Parque en Bogotá, acompañado de varios exponentes del género a nivel nacional e internacional. Asimismo ganan tres premios oro, plata y bronce en los Premios FEPI 2013 en Argentina.

Durante el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip ganan en la categoría Musiclip en Barcelona, España. Como también fueron nominados a los Premios Animest - International Animation Film Fest 2013 (Rumania), Premios Fesaalp - Festival de Cine Latinoamericano de la Plata 2013 (Argentina), Premios Lápiz de Acero 2013 y Premios Bogoshorts 2013 (Bogotá).