Enviar cambios a la Biografía de Khalid

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

En 2016 estrenó, en la misma plataforma, su sencillo "Location", con el que logró reconocimiento en poco tiempo. En ese mismo año editó, entre otras canciones, "Let´s go", "Hopeless" y "Reasons". "Location" obtuvo el puesto dieciséis de la Billboard R&B/HIP-HOP Airplay Chart de 2016 y, a principios del año siguiente, se ubicó en top 10 en la lista de Billboard Hot R&B Songs.

En esa misma temporada colaboró con Billie Ellish en su tema "Lovely"; y en el sencillo "Ocean" de Martin Garrix, que logró gran popularidad a nivel internacional.

Khalid publicó en marzo de 2017 su primer disco de estudio "American Teen", que se ubicó en el cuarto lugar en Estados Unidos; las canciones versan sobre sus vivencias entre Estados Unidos y Alemania. Del álbum salieron los sencillos "Young Dumb & Broke", "Saved" y "8teen", con excelente valoración de la crítica internacional. "American Teen" fue certificado como platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) tras vender más de un millón de copias.

Un comentario aparte merece el tema "1-800-273-8255", interpretado junto a Logic y Alessia Cara en 2017. La canción, que fue nominada a los Premios Grammy como Canción del Año, lleva un mensaje para la prevención de suicidio; versa sobre adolescentes que todavía viven con sus padres, sin dinero ni automóviles, pero con deseos de experimentar el amor sin asumir compromisos.

Durante ese mismo año Khalid colaboró con artistas como Calvin Harris y Future en "Rollin"; y con Marshmello en "Silence".

En 2018 también participó con Shawn Mendes en "Youth". Seguidamente Khalid estrenó otro trabajo discográfico, "Suncity", contentivo de los sencillos "9.13", "Vertigo", "Motion" y "Better", entre otros.

Su segundo álbum de estudio, "Free spirit", salió al mercado en abril de 2019 con respaldo del sello RCA Records. Integrado por diecisiete pistas musicales, incluye el tema "Talk", primera pieza promocional del álbum, publicada dos meses antes. Otras canciones fueron "My Bad", "Self" y "Don't Pretend", editadas como melodías promocionales.

Durante ese mes de abril fue el primer artista en ocupar el top 5 de la lista de Billboard R&B Songs. También para abril de 2019 la revista Billboard informó que, desde marzo del año anterior, el cantante acumuló cincuenta y nueve semanas consecutivas de éxitos en los Hot 100; ese tiempo contado desde que "Love Lies", en la que colaboró con Normani, entró en esa importante clasificación.