Enviar cambios a la Biografía de Kelly Clarkson

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En el 2004 obtuvo una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Femenina por su éxito “Miss Independent”. Asimismo en ese año inició el “Independent Tour” con el también cantante Clay Aiken.

A finales del 2004 Kelly publica “Breakaway”, su segundo álbum, éste debutó en el Billboard 200 en el tercer lugar, predominando un sonido más fuerte y orientado al rock, Seis de los temas fueron co-escritos por la misma Kelly.

El disco ha vendido 15 millones de copias, ha logrado convertirse en seis veces álbum de Platino sólo en los Estados Unidos. Sencillos como “Since U Been Gone”, “Behind These Hazel Eyes” y “Because of You” le dieron el reconocimiento a nivel mundial, consagrándola como todo un ídolo musical.

Durante los años 2006-2007 Kelly se embarcó en la producción de lo que sería su tercer álbum de estudio titulado “My December”. El cual debutó en el número #2 en el Billboard Hot 100. A la fecha Kelly ha vendido, más o menos, 2.500.000 millones de copias de “My December” a nivel mundial y 700.000 mil copias en Estados Unidos.

“All I Ever Wanted”, salió a la venta el 10 de marzo de 2009, ingresando al “Billboard Hot 100” de #97 y en tan solo una semana saltó al #1 transformándose en la escalada más grande de toda la historia en el Billboard Hot 100.

El 22 de noviembre del 2009, interpretó en los American Music Awards su single "Already Gone", el cual fue muy bien recibido por la audiencia, que afirmó sobre Kelly: "Una voz única" y "Ella no necesita bailarines ni ponerse en mini faldas para hacer un espectáculo, ella con su voz, es increíble".

A pesar de muchos inconvenientes la cantante logra lanzar “Stronger”, el cual se convertiría en su quinto álbum, el 24 de octubre de 2011. El primer sencillo de la sureña titulado "Mr. Know It All", logro alcanzar los primeros lugares mundiales y siendo el número 1 de los más descargados en iTunes. Después vendría su segundo sencillo “What Doesn't Kill You" siendo uno de los sencillos más importantes del disco, ya que ocupó los primeros lugares en los rankings mundiales. El álbum conto con una gira llamada “Stronger Tour 2012”, la cual recorrió la mayoría de las ciudades estadounidenses.

Luego de contar con 5 albunes exitosos, Kelly decide lanzar en noviembre de 2012 un álbum recopilatorio de grandes éxitos llamado “Greatest Hits – Chapter One”, en conmemoración del décimo aniversario de su carrera como solista. El sencillo principal, "Catch My Breath", se lanzó el 15 de octubre del 2012, mientras que el álbum recopilatorio fue lanzado el 19 de noviembre del mismo año.

En agosto del 2013, Clarkson anunció que lanzaría su primer disco navideño titulado "Wrapped In Red". Con la producción de Greg Kurstin. Para el 2014, Clarkson graba un dueto con la cantante de música country, Martina McBride. El tema fue titulado "In The Basement", el cual fue incluido duodécimo álbum de estudio de esta "Everlasting", lanzado el 8 de abril de 2014.

En la actualidad la laureada cantante se encuentra en la preparacion de su nuevo álbum titulado “Meaning of Life”.