Enviar cambios a la Biografía de Kanales

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Este cantante saltó a la fama en octubre de 2014 con el lanzamiento del álbum “Del monte soy” del que se desprendieron los sencillos “Las hemis”, “El último novenario”, “No se vivir sin ti” y “Martin Machado”. Aunque, estas no fueron todas ya que esta producción incluyó dos colaboraciones junto a Nacho Fernández y Mario El Cachorro Delgado.

Luego del éxito obtenido con “Del monte soy”, Kanales estuvo listo para su segunda producción discográfica que llegó en noviembre de 2015 con el nombre “Propio patrón” que estuvo compuesto por 17 temas musicales como “Carta de retiro”, “Propio patrón”, “Benito” y “Burro amarrado”. Este álbum igual que al anterior incluyó la participación de otros exponentes del género, por lo que para el tema “Sigo siendo Ismael” estuvo presente el cantante Kaleb Méndez y para “La fogata” contó nuevamente con la presencia de Cachorro Delgado.

Posteriormente, Kanales en abril de 2017 se preparó para estrenar su tercer álbum discográfico que llevó por título “Paciencia al paciente” que llegó con un total de 16 canciones, entre las que se hicieron conocidas “El cochiniado”, “Lista negra”, “Alas de papel” y “Tratos peligrosos”, entre otros.

Más tarde ese año, este cantante mexicano estrenó en octubre “Coronas doradas” que contó con 15 sencillos, siendo la canción promocional “Casitas de cojoyo”, el cual escribió para recordar el lugar donde nació, luego sacó “Victorino López”, “Buen gallo” y “Los elotes”, además un tema contó con la vocalización de El Fantasma.

Kanales se embarcó en noviembre de ese año en brindar su gira promocional, en el que compartió tarima con Voz de Mando y El Fantasma, en el que deleitó al público asistente. En 2018 el sitio de música streaming Pandora anunció que Kanales se perfilaba como uno de los artistas más sonados.

Transcurrieron aproximadamente dos años para que volviera Kanales a los escenarios con el álbum “Hombre de 14 años” estrenado en febrero de 2019, conformada con 16 nuevas canciones como “Hombre de 14 años”, “El tercero” junto Los Austeros de Durango, “Guitarrita compañera” y “Causa y efecto”.

Sobre esta producción, Kanales comentó que: “Un cerrito de la sierra y a lo largo una parcela me miraba caminar, un hombre de 14 años llevaba un rifle en la mano ya no le dio por jugar”, también sostuvo: “Lo recostaba en sus piernas, tal vez era muy pesado pero lo sabía tronar, le faltaba la estatura pero nunca la postura ni la seriedad pa hablar…”.

El disco “Hombre de 14 años” debutó en el puesto número uno en ventas en el listado musical de México en la plataforma iTunes, mientras que el listado top de albums ocupó el puesto número tres. Asimismo, Kanales grabó un videoclip del tema “Hombre de 14 años” con el que logró más de 11 mil reproducciones lo que significó un gran éxito para el artista.