Enviar cambios a la Biografía de Kaleth Morales

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Su primera composición la realizó a los 13 años de edad, con la ayuda de una guitarra que le obsequió su padre, componiendo uno de sus primeros temas titulado “Sólo he quedado”, reflejando de inmediato lo que sería el inicio de muchos éxitos, como “Novios cruzados” grabada por Los Diablitos, “No aguanta” por Luifer Cuello, creador de la nueva escuela del vallenato, “No seré tu payaso” grabada por Los Gigantes Del Vallenato y “Mi reina consentida”, grabada por su padre.

El éxito que le seguiría fue “Vivo en el Limbo”, tema que comenzó a cantar en las parrandas más conocidas en las diversas regiones de Colombia, llegando hacer la melodía más solicitado por el público, a tal punto que decide grabarla, convirtiéndose en un éxito nacional, esta canción hizo parte de su álbum debut "La Hora de la Verdad", el cual fue preparado en noviembre del 2004 para la compañía Sony Music.

En su trayectoria musical, realizó un sin fin de composiciones, ofreciéndoles a su amplia fanáticada cuatro producciones "La Hora de La verdad", publicada en el año 2003, conformada por 13 canciones, en donde tiene una colaboración junto a Silvestre Dangond en el tema "Se va a formar". Luego realiza "Único" para el año 2006, en esta producción cuenta con 11 temas inéditos, para el mismo año estrena "Kaleth Morales en guitarra", un disco con 18 temas, que enloqueció al público femenino.

A lo largo de los años, la voz y recuerdo de Kaleth siguen reflejados en cada una de sus canciones, manteniéndose en los top de las listas de canciones, teniendo un éxito radial. Kaleth se convirtió en el artista que nunca olvidará el público, por su sonrisa, jovialidad, su forma de cantar y de como ganarse a cada fanática a través de sus canciones románticas, lo convirtieron en el artista número uno de la nueva ola del vallenato.

Kaleth con tan solo 20 años de edad, dejó cerca de 110 composiciones, todas con letras muy hermosas, frescas, costumbristas y románticas, que lo impulsaron a consagrarse en poco tiempo como la mente más brillante del vallenato.

Premios y reconocimientos de Kaleth Morales


Obtuvo diversos premios, siendo reconocido y nominado por la Revista Shock en el año 2005, en categorías como Mejor Canción Radial, Mejor Nuevo Artista, Mejor Solista Masculino, llevándose el premio a casa como Cantante Revelación del Año, en los Premios Luna del año 2005, organizados en Barranquilla ganó un Disco de Platino por altas ventas del trabajo "La Hora de la Verdad".

Lo que se Hereda se Canta


Fue una serie de TV colombiana realizada por la cadena de televisión neogranadina Caracol Televisión, estrenada el 22 de mayo de 2017, producida por Luis Alberto Restrepo. Basada en la vida de los cantantes colombianos Kaleth y Miguel Morales.

La sinopsis de esta historia se basa principalmente en la vida y música de esta dinastía que inicia con la base de la familia Miguel Morales, para luego darle continuidad a la subsistencia de Kaleth Morales. Su madre siempre quiso que ejerciera la medicina. Sin embargo, su pasión y talento son más fuertes y así lo demostró ante toda una región que creció con sus melodías, aportando sus conocimientos a sus hermano los ‘K Morales’.