Enviar cambios a la Biografía de Juan Vicente Torrealba

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Juan Vicente Torrealba fue un músico y compositor venezolano, considerado uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical. Nació el 20 de febrero de 1917 en Caracas, Venezuela, y falleció el 2 de mayo de 2019 a sus 102 años de edad.

Ilustre creador de inmortales piezas del folclore nacional, entre ellas "Concierto en la llanura". A lo largo de su trayectoria artística, Juan Vicente ha realizado presentaciones musicales en todo el país y giras internacionales que lo llevaron a visitar a Europa, Estados Unidos, México, Centro y Suramérica.

Ha realizado aproximadamente 130 discos entre LP's y grabaciones en 78 rpm, ha escrito más de 300 composiciones, grabado diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas, ganado más de 45 condecoraciones y ha sido designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, también fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal por el Gobierno del Departamento del Meta en Colombia.