Enviar cambios a la Biografía de Juan Tizol

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: En 1929 Juan Tizol, después de ganar la admiración y respeto de Duke Ellington, fue invitado a unirse a su orquesta, convirtiéndose en la quinta voz en la sección de metales. En esa agrupación, demostró su tono caribeño y cálido, además de sus dotes como uno de los mejores lectores visuales y músicos del grupo.

la década de los trienta, Juan Tizol realizó importantes contribuciones a la orquesta, logrando trabajar de tal manera que sorprendía, al mismo Duke Ellington. También fue un compositor muy solicitado por diversas bandas, sobresaliendo sus composiciones "Caravan", "Moonlight Fiesta" y "Perdido".

Juan Tizol anunció su retiro de la orquesta de Ellington, en la que estuvo por más de diez años, para tocar en la Harry James Orchestra. Sin embargo, aclaró que la principal razón de ese cambio fue para estar más tiempo junto a su esposa, Rosebud Brown, quien vivía en Los Ángeles, California.

Más adelante, en 1951, lluego de estar varios años separado del grupo, Juan Tizol regresó a la orquesta de Ellington, junto con el baterista y saxofonista James, lo que se conoció como "la incursión de James". Sin embargo, en 1953 regresó por completo a la orquesta de Harry James, donde permaneció el resto de su carrera. A principios de los sesenta anunció su retiro de la escena musical.