Enviar cambios a la Biografía de Joss Favela

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Tras un año de haber ganado el concurso, Joss Favela presentó los discos La Reynalda y Andar Contigo en banda y norteño, respectivamente. Las ganas por seguir desarrollándose como artista fueron llevando al joven cantante a la composición musical, logrando a ser parte de los colaboradores del álbum debut “Inténtalo” (2011) del dúo 3Ball MTY.

Tal fue la química entre el sinaloense y el dúo, que decidieron hacer un featuring con el tema. Resultando ser una buena decisión, pues el éxito cosechado los llevó a irse juntos de gira. Mientras que para Joss fue el inicio de una gran carrera como compositor. Al año siguiente, en 2012, se convirtió en el compositor del momento, gracias a las bandas El Recodo y La Arrolladora. Estas agrupaciones confiaron en su trabajo al grabar los temas de su autoría “Sin ver atrás” y “Déjame amarte”, respectivamente.

Luego el trabajo de composición fue para varias bandas reconocidas y cantantes. El 2015 fue un año pleno de satisfacciones para El Lujo de Sinaloa. En este periodo se dio a conocer como cantautor en el plano nacional e internacional, teniendo buena receptividad en los Estados Unidos. Además, fue reconocido y galardonado con varios premios.