Enviar cambios a la Biografía de J Balvin

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Inicios en la Música

Fuente: Tu email:
Empezó su carrera artística en Estados Unidos, cuando tuvo la oportunidad de hablar Inglés con toda fluidez. Fue el primer artista urbano colombiano en incursionar en HTV, canal que llega a 72 países. Su calidad es reconocida incluso por grandes cantantes de la cuna de la música urbana, como es Puerto Rico, por las canciones que ha hecho con Jowell (del dúo Jowell y Randy) con quien produjo el remix de "Éxtasis". Asimismo ocurrió con Dálmata y Ñejo, con quienes grabó y fue invitado por ellos a compartir tarima en un evento. Hizo un remix con uno de los referentes mundiales del reggaetón, Héctor el Father, en la canción “Pa’, la tumba”. También grabó la canción "Calor", con Zion y El Caballo Negro.

El Mago de Oz, uno de los productores de música más exitosos de Puerto Rico, lo contrató como productor musical. Con este estupendo productor Balvin empieza a incursionar en otros ritmos como la bachata y la salsa; con lo cual demostró la gran versatilidad de su excelente y bella voz. Fue el único cantante colombiano del género urbano, elegido entre más de 30, por llenar todas las expectativas de los empresarios, para compartir tarima con el cantante más grande del mundo de hip hop como es 50 Cent. Entre 2008 y 2009 fue nominado por canal RCN en dos categorías: Mejor Artista Urbano y Mejor Canción Del Género Urbano.

J Balvin se presentó en el Festival de Flushing de Nueva York, el más grande del mundo, para la edición de 2007. La invitación se repitió para 2008 y en agosto de ese mismo año el show de Jorge Barón lo recibió por primera vez por su calidad, profesionalismo y aceptación del público. Esas invitaciones se dieron a petición de los seguidores de cada uno de esos eventos, donde j Balvin ya es recibido como ídolo de multitudes. Asimismo fue su presentación en la apertura de los premios Shock 2008 del canal Caracol. Se le seleccionó como nueva imagen de la campaña más agresiva que hay en Colombia: la de AKT Motos.

Balvin fue campeón de hip hop -free style- durante dos años consecutivos, campeonato celebrado en la discoteca Deja vu de Colombia. Su agradable y humilde forma de ser, unido a su gran talento y atractivo físico, lo hacen favorito del público. Tiene amplia difusión en todas las emisoras de su país porque su fans y los seguidores de la música urbana piden sus canciones permanentemente; y esto lo mantiene vigente en el medio musical.


Ver esta publicación en Instagram

Siempre el mismo diferente empaque !! #tbt

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el