Enviar cambios a la Biografía de J Balvin

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuente: Tu email:
J Balvin es hijo de Alva Mery Balvin y José Álvaro Osorio, además tiene una hermana. Desde sus inicios cuenta con el apoyo de cada uno de los miembros de su familia, que fue vital para alcanzar el éxito; y por ello procura pasar el mayor tiempo posible cerca de ellos.

Durante sus años de escuela secundaria Balvin perteneció a varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales, en la Universidad EAFIT de Medellín, para enfocarse totalmente en la música. Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día "Universidad de la Calle, University Street", un grupo de artistas de Medellín que combinan el rap y el reggaetón. En un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami; fue quien que le dio su nombre artístico.

En efecto, Balvin viajó a Estados Unidos en un intercambio cultural donde tuvo oportunidad de estudiar Inglés, idioma que habla y escribe con fluidez. Allí conoció el mundo del hip hop, lo cual le sirvió para comprender y asimilar las raíces del género urbano. Durante esa estadía comenzó su carrera profesional como músico, en Miami, y trabajó con la disquera Fiera records. Allí tuvo un aprendizaje importante; pero como el medio le resultaba bastante hostil, decidió regresar a su tierra. Entonces inició un estudio sistematizado sobre producción de canciones y manejo de medios; con lo cual ha podido ganarse una posición de prestigio y consolidarse en el género urbano, dentro de su país.

Cuando el cantante se retiró de la universidad, al sentir el llamado de la música, también contó con el apoyo de sus padres, quienes fueron un respaldo fundamental en una carrera y en un mundo tan difícil como el de la música. Balvin tiene un alto poder de convocatoria en toda Colombia pues además de su talento como cantante y compositor, posee gran dominio escénico, excelente dicción y pronunciación; lo cual le facilita la comunicación con el público. Sus videos Éxtasis e Inalcanzable están en los primeros lugares en la TV internacional.




Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumpleaños padre !!! Te amo !!!

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el



Ver esta publicación en Instagram

No sabemos cual esta mas tullido de los dos ?

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el





Ver esta publicación en Instagram

Por siempre ... Forever

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el