Enviar cambios a la Biografía de iLe

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Una vez que iLe terminó de grabar “La aguacatona”, empezó a colaborar con René y Eduardo como corista en proyectos puntuales. No obstante, un día la casa disquera White Lion, escuchó “La aguacatona” en la que participó esta puertorriqueña, por lo que sintieron gran interés en aupar la carrera artística de esta cantante.

A pesar de que iLe participaba esporádicamente en el grupo Calle 13 de René y Eduardo, la joven artista se involucró en nuevos proyectos por lo que grabó el tema “La tribu” y desde entonces recibió el apelativo de PG-13, debido a que para ese entonces, iLe era menor de edad.

En 2005 iLe se presentó en diversos eventos musicales a lo largo de Puerto Rico. Esta serie de presentaciones fueron moldeando el estilo, estructura y ritmo musical que finalmente terminaron por dar origen a la agrupación Calle 13.

Suponiendo su primer gran reto, iLe se presentó con tan solo 16 años en el escenario ubicado en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, donde interpretó el tema “Puro Teatro” de La Lupe.

Como parte de la serie de presentaciones que llevaba a cabo con Calle 13, iLe empezó a viajar constantemente teniendo la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios en los que compartió con diversos cantantes como Susana Baca, Gustavo Santaolalla y Kevin Johansen.