Enviar cambios a la Biografía de iLe

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: iLe nació y creció en el seno de una familia vinculada a las artes, ya que su madre; Flor Joglar de Gracia es una actriz reconocida por haber pertenecido por muchos años a la compañía el Teatro del Sesenta, mientras que su padre; José Cabra González estaba dedicado al área de la publicidad, aunque desarrolló dotes para la música.

Debido a las influencias musicales y dotes actorales que tenía su familia, era indudable que iLe no siguiese los pasos de sus progenitores, por esa razón, esta joven puertorriqueña se inclinó hacia la música. Tal fue el grado de interés de iLe que empezó a cantar cuando apenas estaba aprendiendo a decir sus primeras palabras. Desde entonces iLe comenzó a desarrollar sus habilidades, aunque en principio solo le gustaba cantar en pequeñas reuniones familiares y en ocasiones especial como fiestas.

Como parte de su formación académica, iLe asistió a la escuela Josefita Monserrate de Sellés, donde formó parte del Coro de Voces, el cual estaba dirigido por Evangeline Oliver, después esta futura cantante pasó a las filas del Coro de Campanas. A su vez, iLe aprendió a tocar el piano, tras haber tomado clases en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde pulió sus habilidades.

Cuando iLe cumplió los 16 años de edad, se le presentó una gran oportunidad cuando René Peréz, vocalista de Calle 13, le propuso que cantara “La aguacatona”, el cual pasaría a integrar parte del demo que estaba produciendo en compañía de su hermano Eduardo Peréz, mejor conocido como Visitante e integrante de Calle 13. A pesar de haber grabado este sencillo, iLe continuó enriqueciendo su futura vida profesional con cursos de canto que tomó con la soprano Hilda Ramos, luego pasó a las manos de la cantante de origen cubano Gema Corredera, quien era miembro de la agrupación Gema y Papel.