Enviar cambios a la Biografía de Ilan Chester

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Ilan Chester comenzó su carrera a temprana edad, pero fue en los sesenta cuando exploró más a fondo su talento. Durante los sententa perteneció a varios grupos musicales de la escena caraqueña, como Azúcar, Cacao y Leche y Way, con quienes maduró musicalmente, definiendo poco a poco su estilo.

En 1975 Ilan Chester visitó Israel, logrando una gran transformación en él, esto debido a que nació en la religión judía (incluso fue circuncidado al nacer). En ese mismo año ingresa en los hare krisna, donde rápidamente recibe la primera iniciación espiritual (donde es convertido en bráhmana) y pronto realiza una peregrinación a la India. A fines de 1977, ante la muerte del líder de los hare krisna, Srila Prabhupada, decide establecerse un tiempo en Inglaterra, donde participa en la agrupación de rock devocional Ananta, junto a otros músicos venezolanos e ingleses, con quienes grabó tres discos.

Después de terminar su "aventura hindú", la cual lo hizo más espiritual, en 1978 Ilan Chester regresa a Venezuela, además graba su primer LP como solista "Qué vacilón". En ese mismo tiempo forma, junto a Eduardo "Eddy" Pérez, Lorenzo Barriendos, Ezequiel Serrano y Carlos "Nené" Quintero ?que más tarde se convertirían en la Sección Rítmica de Caracas?, el grupo Melao. A pesar de que grabaron una sola producción, Ilan Chester recorrió toda Venezuela con el grupo.