Enviar cambios a la Biografía de Ilan Chester

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Ilan Chester en 1983, contando una madurez musical, comienza su carrera como solista -todavía viviendo esporádicamente en Londres- trajo a Venezuela la producción "Canciones de todos los días", un disco con una gran variedad de canciones excepcionales, como "Marea de la mar" y "Canto al Ávila". Gracias a fama de su trabajo, tuvo la oportunidad de recorrer todos los países de habla hispana.

En ese mismo transcurso de tiempo lanzó los trabajos "Eres una en un millón", "Por alguien como tú", "Para siempre", "El destino" y "Palabras del alma", logrando una amplia solicitud. No obstante, Ilan Chester se internacionaliza, llegando a ser conocido en algunos países de Latinoamérica. Sus canciones eran las principales de diversas telenovelas famosas de la época.

Ilan Chester en esa época se mantuvo acompañado por su amigo Frank Quintero, con quien ofreció distintas presentaciones en las principales plazas comerciales de Venezuela. Sin embargo, Ilan no consigue el éxito esperado, además con la llegada del disco compacto y el fin de la Ley Uno por Uno las compañías discográficas empiezan a tener problemas.

Luego, a mediados de los noventa, Ilan Chester lanzó dos producciones, que no obtuvieron el éxito esperado, por lo que en 1996 anunció su retiro de los escenarios y una gira de despedida. En ese tiempo Ilan se dedicó a su familia, además de explorar distintas tendencias musicales.

En 1998, después de estar un breve tiempo en silencio, Ilan Chester lanzó dos producciones. La primera fue "Bhakti", un tributo a sus creencias religiosas; mientras que la segunda fue "Cancionera del amor", un trabajo romantico del folklore venezolano. Asimismo, estuvo explorando los géneros folklóricos en sus siguientes producciones.

Más adelante, en 2004, lanza "Así" que contiene temas propios. En 2010 ganó el Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana. Esta colección contiene seis CD con 67 canciones.

Ilan Chester es un músico que cuenta con más de treinta disco, además con más de cientos de show a nivel mundial.