Enviar cambios a la Biografía de Il Divo

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Con el lanzamiento de su álbum homónimo en el 2004, Il Divo vendió 2 millones de ejemplares de su primer álbum. Su primer sencillo fue "Regresa a mí", una versión de "Unbreak my heart" de Toni Braxton. Se trató de la primera canción cantada en castellano que alcanzó la primera posición en el Reino Unido. Además, Il Divo triunfó en Noruega e Irlanda, consiguiendo discos de platino, lo que motivó a su grabadora a editarlos en forma global.

Ancora fue su segundo disco de estudio, contiene doce canciones interpretadas en español, inglés, francés, italiano y latín. Cuenta además con la participación de la cantante Céline Dion en la canción "I believe in you", tema interpretado en inglés y francés. El disco incluye grandes clásicos versionados con ritmos líricos, pop, baladas románticas y hasta un villancico: "O holy night".

Para el 2006 lanza una caja formada por 3CD’s + DVD que resume toda la carrera discográfica de hasta esa fecha. Esta antología lleva por título Il Divo Collezione e incluye el hit "The time of our lives", interpretada junto a Toni Braxton, que se convirtió en el himno oficial del Mundial de Fútbol de Alemania.

A fines de año editan un nuevo disco inédito titulado Siempre. Doce canciones en total con 4 originales: "Come Primavera", "La Vida Sin Amor", "Una Noche" y "Tell That To My Heart (Amor Venme A Buscar)". Además, incluye versiones de clásicos como "Nights in white satin", "Caruso", "Without you", "Somewhere", "You raise me up" y "Música".

The Promise sale a la venta en noviembre de 2008, y representa el trabajo más rico y diverso del grupo hasta la fecha. Producido por Steve Mac, contiene una inspirada versión de ”The Power Of Love” de Frankie Goes To Hollywood junto a una hechizante y hermosa interpretación de “Hallelujah" de Leonard Cohen, “Adagio” y la audaz versión de “The Winner Takes It All” de ABBA.

El 8 de noviembre de 2011, es publicado el quinto álbum de estudio titulado Wicked Game, tres años después de la edición de su anterior disco. El álbum fue producido por Per Magnusson y David Kreuger con la colaboración adicional de Richard “Biff” Stannard con los temas: Wicked Game (Melanconia), Crying (Llorando) canción de R. Orbison, Don't Cry For Me Argentina, Dov'è l'amore de Samuel Barber, Falling slowly (Te prometo), Come what may (Te amaré), Senza Parole, Stay (Ven a mí), Sempre Sempre y Time to say goodbye (Con te partirò).

La gira de presentación del álbum se desarrolla a lo largo de todo el 2012, y les lleva a visitar más de 130 ciudades de países como Reino Unido, España, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, Japón, México y Londres. El director creativo de los conciertos la gira fue Biran Burke, responsable de los espectáculos más importantes de la ciudad de Las vegas.

Durante los conciertos, Il Divo es acompañado por la orquesta de cada ciudad en la que actuaba y en cada directo de la gira, la canción Senza Parole es interpretada con una nueva versión diferente a la publicada en el álbum de estudio, ya que Sébastien entonaba los coros, añadiéndole letra extra a la canción original.

El 20 de diciembre de 2011, en Paraguay, el cuarteto efectúa su concierto más grande hasta el momento, en el Estadio Defensores del Chaco para 33.900 personas, cerrando los festejos del Bicentenario de la Independencia de Paraguay.
El 27 de julio de 2012, Il Divo actúa en el acto oficial de clausura del recorrido de la antorcha olímpica de 2012 en su llegada al Estadio Olímpico de Londres de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Il Divo & Orchestra in Concert Tour Mundial es una gira por los seis continentes entre los meses de mayo y septiembre del año 2012, en la que en cada directo en la gira se cuenta con selecciones de canciones del disco Wicked Game, así como otros temas de sus discos anteriores escogidos por sus seguidores.

El 26 de noviembre de 2012, para celebrar los 8 años de éxitos, es lanzado a la venta a nivel mundial el recopilatorio The Greatest Hits producido por Alberto Quintero. Con clásicos como Il mio cuore va (My heart will go on), Alone, I will always love you (Siempre te amaré) o Can't hep falling in love, junto con algunos de sus temas más destacados.

En la gira del álbum, Il Divo realizó conciertos con la cantante invitada Katherine Jenkins por Europa y América del Norte. Tan solo durante los primeros seis meses del 2012, generaron en taquilla un total de 21,4 millones de dólares.

El 5 de noviembre de 2013 es puesto en venta el sexto álbum de estudio titulado A Musical Affair que muestra la ya distintiva interpretación romántica y emotiva de Il Divo en clásicos musicales en los temas Memory del musical Cats a dúo con Nicole Scherzinger; Can you feel the love tonight (El Rey León) a dúo con Heather Headley; Bring him Home (Les Miserables); Tonight (de West side story); All I ask of you (El Fantasma de la Ópera) a dúo con Kristin Chenoweth y The music of the night (El Fantasma de la ópera) a dúo con Barbra Streisand.

Canciones con nuevos arreglos adaptadas a sus distinguidas voces líricas. Los temas fueron grabados con la música de The Bratislava Symphony Orchestra. Para presentar el disco, realizaron una serie de seis únicos conciertos en el Marquis Theater de Broadway del 7 al 13 de noviembre de 2013, denominado A Musical Affair en el Teatro Marquis de Broadway.

El 24 de noviembre de 2014 es editado una edición especial de A Musical Affair, con nuevos temas con cantantes franceses, interpretados parcial o totalmente en francés. El 1 de diciembre de 2014, es publicado segundo álbum en directo del cuarteto, titulado Live in Japan, un conjunto de CD+DVD, que contiene un espectáculo del tour A Musical Affair filmado en el Teatro Nippon Budokan de Tokio el 11 de marzo de 2014.

En 2014, en el décimo aniversario de la publicación de su primer disco, se habían vendido más de 28 millones de discos en todo el mundo, consiguiendo más de 50 números uno por sus ventas y recibiendo 160 discos de Oro y Platino en más de 33 países diferentes.

A través de Syco Music, el 6 de noviembre de 2015 en Europa , 27 de noviembre en América y el 25 de octubre en Japón, es publicado el séptimo álbum de estudio titulado Amor & Pasión, producido íntegramente por el colombiano Julio Reyes Copello, galardonado con varios Grammys Latinos.

El álbum de estudio, abarca un siglo de tangos tradicionales, mambas y boleros clásicos, con sabores y ritmos sensuales de España, Cuba, Argentina y México, haciendo un guiño a los inicios del cuarteto, once años atrás, mientras que marca un nuevo capítulo en su carrera.

El álbum únicamente contiene canciones en español -primer disco íntegro en un mismo idioma. Anterior a su publicación, el jueves, 24 de septiembre de 2015, se anunciaba y se iniciaba la campaña de promoción previa a la publicación del álbum, a través de la web de IlDivo.com, de su discográfica Sony.com y de Amazon.com.

Previamente, en el mes de julio, es iniciada la campaña fotográfica para su séptimo álbum y la grabación del videoclip para la canción “Por Una Cabeza” en las calles de la ciudad de Tepoztlán, en México, bajo la producción de CTT Exp & Rentals.