Enviar cambios a la Biografía de Ignacio Rondón

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Ignacio Rondón nace el 1 de febrero de 1968 en la población de Pariaguán, Estado Anzoátegui, Municipio Miranda, Venezuela. Sus padres son Isaac Rondón y Flor Maria López de Rondón. Es el segundo de nueve hermanos; José Domingo, Alejandro, Pablo Cesar, Ramón Celestino, Isaac, Lucy, Ana, Maria.

"El príncipe azul", que sería a su vez el primer promocional de Ignacio Rondón. Luego lanzó "Quedate con ella", a dúo con su hermano Alejandro Rondón y con los arreglos musicales del maestro Joseito Hernández en el arpa. Luego salió su séptima producción con el sello Anes Records, el CD "Hombre de Madera", donde sonaron temas como "Te Quiero" y "Hombre de madera". De allí continuaron los éxitos cuando el cantante venezolano de fama internacional Nacho lo invita a grabar un tema juntos que se título "No Ha Pasado Nada" con el acompañamiento musical de "La Otra Banda", grupo Venezolano con músicos de primera en el género balada llanera. El tema fue un éxito con un video en Youtube con millones de visitas su carrera sigue en ascenso puesto que aún continúa su carrera como exponente de nuestra música.

Comenzó a frecuentar los escenarios con apenas ocho años de edad, participando en festivales de la canción criolla. Más adelante, se inició como cuatrista de la mano del Maestro Guillermo Hernández, para poco después lanzarse como cantante solista interpretando sus propias creaciones.

Ignacio Rondón pertenece a la nueva generación de intérpretes venezolanos que ha decidido dedicarle su vida a cantarle al folklore, y que por su talento y calidad se impone en los diversos escenarios de la canta criolla en todo el país y también en los llanos colombianos, donde se ha hecho sentir con sus temas románticos.

La inspiración de Ignacio Rondón trascendió los límites de la música llanera alcanzando los de la balada pop, y hasta los de la salsa, cuando tanto el baladista zuliano Samuel como el salsero Hildemaro, grabaron algunas de sus canciones.

En el año 1994 salió su primer álbum el cual fue titulado “Una Mina de Amor” bajo el sello Graballano, convirtiéndose un gran éxito nacional e internacional; en 1995 participa en el atardecer llanero. Ya, bajo el sello Sonográfica realiza su segundo álbum titulado “Solamente fuego” en 1996, el cual fue utilizado como tema principal de la telenovela “Llovizna” transmitida por Radio Caracas Televisión y éxitos como “En Aquel Café” el mismo resultado, uno la lleva perdida, me enamore.

En 1998 regresa con su tercer álbum titulado “Mas Romántico” cuyo primer tema promocional fue: “Te Cambiará la Vida”.



En el año 2000 sale con nuevo trabajo titulado “Amor total” dejando éxitos como: “Mi Niña de Ayer”, “De Cara Al Viento” y “Mas Que mi Vida”.

El 2002 sale bajo el sello Taguapica su quinta producción titulada “El Romántico Llanero” el cual fue todo un éxito junto al tema “Solo Mi Amor” y “Extrañamente Enamorado”.

En el 2004 sale al ruedo con su sexta producción bajo el sello Lara records titulado “El Príncipe Azul”.