Enviar cambios a la Biografía de Héctor Lavoe

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Héctor Juan Pérez Martínez, conocido en el mundo artístico como Héctor Lavoe y por sus sobrenombres "La Voz" y "El cantante de los cantantes", fue un cantante, compositor y productor musical de salsa puertorriqueña. Nació el 30 de septiembre de 1946 en Machuelo Abajo, Ponce, Puerto Rico, y falleció el 29 de junio de 1993 en Queens, Nueva York, Estados Unidos.

Desde 1967 hasta 1974 formó parte de la orquesta de Willie Colón, con la que logró el reconocimiento con canciones como “Aguanile”, “Che che colé”, “La murga”, “Juana Peña”, “Calle luna calle sol”, “Barrunto”, “Timbalero” y “Abuelita”, entre muchas más.

"El cantante de los cantantes", como también fue popularmente llamado Héctor Lavoe, era parte de la famosa orquesta Fania All-Stars, desde que se creó en 1968, hasta prácticamente la fecha de su muerte. Su participación en dicha orquesta lo hizo uno de los principales artistas del sello Fania Records. Con esta agrupación grabó muchos de sus éxitos musicales, tales como "El rey de la puntualidad”, “Ublabadú”, “Siento” y el súper aclamado éxito "Mi gente", entre otros sencillos que fueron parte del popular álbum de estudio “Fania All-Stars with Hector Lavoe”, lanzado en 1997.

Debido a diferencias creativas y otros problemas, Héctor Lavoe se separó de Willie Colón. Tras este hecho comenzó su carrera como solista, lanzando así su primer álbum de estudio que llevó por nombre ”La voz”. El tema logró un disco de oro y obtuvo un premio como Mejor Vocalista Masculino en el año de 1976, al igual que como Mejor Conjunto en el mismo año, todo esto por parte de la revista Latin NY. El cantante lanzaría otros álbumes exitosos como ”De ti depende”, “Comedia”, “El sabio”, “Que sentimiento!”, “Reventó” y otros más que ganaron varios premios. A lo largo de su carrera como solista obtuvo varios éxitos musicales como “El cantante”, “Rompe saragüey”, “Periódico de ayer”, “Juanito alimaña” y “Plato de segunda mesa”, entre otros más. Su último álbum que lanzó en vida “Strikes back” (1987), fue nominado en la categoría Mejor Interpretación Latina Tropical en los premios Grammy de 1988.