Enviar cambios a la Biografía de Gustavo Cordera

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En 2009, sin dejar de lado su grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera comenzó su carrera como solista con el disco "Córdera suelto", donde mostró su lado más romántico. El disco fue editado por Pepe Céspedes y Oscar Righi, dos miembros de su agrupación.

Al siguiente año, Gustavo Cordera estrenó estrena su segundo disco solista "La caravana mágica", con un adelanto promocional en la canción”La bomba loca”, que rápidamente se posicionó como uno de los sencillos más éxitos de Argentina en ese año.

Más tarde, en 2012, Gustavo Cordera lanzó la segunda parte de ese disco: "La caravana mágica Vol.2", con el sello disquero Sony Music. Ese trabajo musical contiene nueve sencillos, entre ellos "Canción para mi cabeza", "Abúsame", "Tenete fe", "Zamba del callar" y "Nacer".

A mediados de 2014, Gustavo Cordera se presentó en el famoso club café-concierto de Buenos Aires, La Trastienda, con su show De mi caramelo a soy mi soberano, en el cual grabó suficiente material audiovisual para editar un álbum en vivo; el mismo fue lanzado ese mismo año con el título "Cordera Vivo"", resultando un rotundo éxito.

En 2016 Gustavo Cordera estrenó el disco "Tecnoanimal", contentivo de quince canciones, Eduardo Cabra estuvo en la coproducción, además de tocar ciertos instrumentos en algunas canciones. En ese tiempo también dio una charla en la escuela de periodismo TEA Arte de la Ciudad de Buenos Aires, donde su intervención contra algunas mujeres causó estupor y repudio, ocasionando la cancelación de la gira a Chile. Sin embargo, a finales de ese año, se presentó en Buenos Aires en el prestigioso Teatro Gran Rex, para promocionar su disco.

En 2017 Gustavo Cordera regresó a los escenarios para promocionar su disco, titulado "Tecnoanimal"; además, lanzó el sencillo "La emoción", en el cual canta junto a su hija, Yanela Cordera.

En 2018 Gustavo Cordera estrenó "Entre las cuerdas", un disco que fue un éxito. Contiene diez canciones, entre ellas "Ese mundo", "Tras tus ojos", "Soy campeón", "Un abuso" y "Devolución".

En 2019, Gustavo Cordera publicó los sencillos "Lo verdadero", "Sueños de realidad" y "Sueños de libertad". Seguidamente, en 2020, continuó con "Adentro", un tema donde volvió a plasmar su visión de este mundo tan desigual.