Enviar cambios a la Biografía de Gustavo Cordera

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Gustavo Cordera nació y creció en Argentina. Cursó los estudios secundarios en la Escuela Normal Próspero Alemandri, después se inscribió en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde inició varias carreras, entre ellas: Agronomía, Química e Ingeniería; hasta que se decidió por Comunicación social. En su adolescencia componía canciones que luego editaría en Bersuit Vergarabat. En 1987 cursaba las últimas materias de la carrera y vendía autos en su propia agencia, llamada Cordera Hnos.

Gustavo Cordera comentó lo siguiente en una entrevista, que puede leerse en Internet, "Militaba en la Franja Morada, tenía una novia, era un buen muchacho de la clase media argentina, hasta que fui al Brasil, primero, a Porto Alegre; después, a Bahía y ahí se metió la música en mi vida". Durante su viaje por Brasil, descubrió los ritmos y las costumbres de ese país, al mismo tiempo que sintió la necesidad de expresar la alegría que se transmitía en las fiestas del Carnaval.

"El Carnaval brasileño me abrió la cabeza y me di cuenta de que se podía ser feliz en la calle, que la gente no necesitaba dinero para ser feliz. Así que me fui a vivir seis u ocho meses al Brasil, hasta que decidí que quería volver a la Argentina a hacer música. Quería traer toda esta alegría, que la música volviera a la calle, porque la Argentina era un país amargo. Quería contar experiencias, historias, tenía muchas cosas para decir y necesitaba hacerlo a través de la música", comentó en una entrevista.

Gustavo Cordera, tras su viaje a Brasil, sintió que quería ser músico; por lo que abandonó sus estudios universitarios. Regresó a Avellaneda, su ciudad natal, para luego mudarse a Barracas, un barrio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, firmemente convencido de que quería ser cantante de rock, aunque sin tener preparación musical previa.