Enviar cambios a la Biografía de Gotay El Autentiko

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: El género que define a Gotay El Autentiko es el reggaetòn, sin embargo, en su estilo musical aún mantiene una fuerte influencia de otros estilos urbanos, como el hip hop, el trap y el rap. Su estética musical ha sido clara desde que incursionó en el medio artístico, manteniéndose en una línea de composición que a pesar de abordar diferente temas comerciales y de la vida cotidiana, utiliza un lenguaje universal como punto de partida. Para el cantante, es importante mantener esa etiqueta, consciente de que su música es escuchada por todo tipo de público y no quiere mandar un mensaje equivocado a sus seguidores.

Su influencia musical más fuerte proviene de su padre, un fiel amante del género tropical de la salsa, que llevaba todo el son y sabor de este estilo en sus venas. También, tuvo como base a grandes artistas como Vico C, Daddy Yankee y Don Omar, quienes le dieron un giro positivo a la visión musical de Gotay El Autentiko. Su intención es que la gente se identifique con cada uno de sus temas y al mismo tiempo pueda disfrutar bailando. Por lo tanto, el enfoque musical del reguetonero, está en seguir hablando de temas inspirados en el amor, el desamor y las mujeres principalmente. “Yo mismo compongo todos los temas, cuando me meto al estudio me transporto a las discotecas para crear algo que genere empatía con la gente, me parece una bendición escribir mis canciones y que además gusten al público que es tan demandante y a quien al final hay que responder”, explicó el cantante.