Enviar cambios a la Biografía de Goldfinger

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
El 29 de febrero de 1996 fue lanzado por medio del sello Mojo Records, ahora parte de Universal Records, el álbum debut de la banda “Goldfinger”, producido por Jay Rifkin. El sencillo "Here In Your Bedroom" consiguió una extensa popularidad, y ayudó a la banda a ganar una sólida base de fans.

El 9 de septiembre de 1997, Goldfinger lanzó su segundo disco de estudio, “Hang-ups”. El bajista y miembro fundador Simon Williams abandonó el grupo luego de la salida de “Hang-ups”. En esta época, Goldfinger lanzó una versión popular de la canción "More Today Than Yesterday" de Spiral Starecase, la cual fue un éxito total y le permitió al grupo hacerse cada vez más conocido.

El 9 de noviembre de 1999, Goldfinger lanzó “Darrin's Coconut Ass: Live From Omaha”, un disco de colección el cual posee ocho canciones de la banda.

El 28 de marzo de 2000 fue lanzado el tercer disco de larga duración de Goldfinger, titulado “Stomping Ground”. El álbum tuvo unas ventas pésimas en Estados Unidos, pero tuvo un éxito moderado en algunos países europeos, gracias a su versión de "99 Luftballons" de Nena, siendo cantadas algunas partes en alemán.

En el año 2001, Goldfinger anunció que Charlie Paulson abandonaría la banda y sería reemplazado por el ex miembro de Ünloco, Brian Arthur.

En el 2002, sacaron su cuarto álbum “Open Your Eyes”, el cual fue el primero para su nuevo sello discográfico, Jive / Zomba. Es a partir de este momento cuando la banda abandona gran parte de sus influencias ska en favor de un sonido más pesado. Además, muchas de las letras hablaban sobre los derechos de los animales, un tema el cual no había sido tocado en los álbumes anteriores. La banda grabó un video musical para el sencillo homónimo principal del álbum, el cual también está centrado en los derechos de los animales.

A principios del año 2005, Goldfinger nuevamente cambiaron de sello discográfico, esta vez quedando a las órdenes de Maverick Records, también lanzaron el disco “Disconnection Notice”, contando con el tema "Wasted" como sencillo principal del álbum. El disco fue el menor recibido por el público, esto en comparación con los álbumes anteriores de Goldfinger.

A mediados de 2005, Brian Arthur abandonó la agrupación luego del desastroso lanzamiento de “Disconnection notice”. Poco después de la partida de Brian, Goldfinger anunció que el guitarrista original Charlie Paulson regresaría. Charlie volvió a los escenarios tocando tres canciones en una presentación en el Key Club en Los Ángeles cuando la banda estaba terminando una gira por el oeste de Estados Unidos.

Goldfinger firmó con el sello discográfico independiente Side One Dummy en 2007. El 22 de abril de 2008, sacó al mercado su sexto disco de larga duración titulado “Hello destiny”. Para promocionar este disco, la banda asumió una se exitosa gira por América del Norte, junto con la agrupación Less Than Jake en el verano de 2008. También se presentaron en el Reino Unido en los festivales de Reading y Leeds del 22 al 23 de agosto de 2008.

En ese mismo año, el líder de Goldfinger John Feldmann asumió una carrera como productor, participando en discos para las bandas: Mest, The Used (cuyo vocalista Bert McCracken participó como invitado en los temas "Open your Eyes", "Woodchuck", "Ocean size" y "Handjobs for Jesus"), Hilary Duff y produjo el sencillo de Good Charlotte "The Anthem".

En noviembre de 2010, Goldfinger emprendió una pequeña gira por la costa oeste estadounidense junto con Reel Big Fish. Estos espectáculos fueron de suma importancia, ya que estos los fueron realizados sin Darrin Pfeiffer en la batería. La labor en la percusión fue manejada por Branden Steineckert de Rancid.

Además, en el show de Los Ángeles en el club House of Blues, el bajista original, Simon Williams, salió al escenario para interpretar varias de las canciones de su primer álbum clásico. Esta fue la primera vez que Williams actuó con la banda en más de una década, participando también en el show de Las Vegas.

En diciembre de 2010 en una entrevista para la revista SMASH, Feldmann declaró que un nuevo EP o un posible álbum de larga duración estaban en proceso. El líder Goldfinger también afirma que con el lanzamiento de cualquier material nuevo se respalda con una gira extendida. Según Feldmann, Goldfinger esperaba tener su nuevo álbum terminado para 2012. Sin embargo, el álbum no terminó de salir hasta dentro de unos años.

La banda lanzó una nueva canción, "Am i deaf", el viernes 24 de mayo de 2013.

En 2015, Feldmann hizo una entrevista para el medio Fuse, destacando que el futuro de la banda equivale en gran medida a las giras ocasionales: "Probablemente lanzaremos una canción o dos, pero no sé si vamos a lanzar más álbumes. Tocamos las mismas canciones que siempre hemos hecho".

El 21 de julio de 2017, el grupo lanzó “The knife”, el primer álbum de la banda con los nuevos miembros Mike Herrera, Travis Barker y Philip Sneed. Darrin Pfeiffer, Kelly LeMiexu y Charlie Paulson abandonaron la banda antes de su lanzamiento. Aunque Darrin Pfeiffer dejó la banda debido a conflictos directos con Feldmann. Darrin habló sobre algunos de los conflictos con Feldmann en un episodio del podcast de Mike Herrera.

Kelly Lemieux empezó a realizar giras con la agrupación Buckcherry y otras bandas, ha expresado que esa es su única razón para no mantenerse como un miembro activo de Goldfinger.

Charlie Paulson siguió participando con la banda ocasionalmente, sumándose para participar en el festival Back to the Beach 2019 y el 25 aniversario de Vans Warped Tour.

Desde esa fecha, Paulson ha participado en todos los shows recientes y se unió a Golfinger en su gira "Fueling The fire" en septiembre de 2019. La alineación en vivo de las presentaciones de dicha gira generalmente consistía en Feldmann, Paulson, Herrerra y Sneed, mientras que Barker ocasionalmente tocana shows en vivo y otros amigos de Feldmann tocando la batería.

Otros músicos tocaban la guitarra y el bajo cuando Paulson, Sneed y Herrerra, tampoco están presentes en los espectáculos. Sus shows en vivo a menudo cuentan con colaboradores de numerosas otras bandas de ska, incluidos Ruben Durazo, Matt Appleton, Billy Kottage y muchos otros.