Enviar cambios a la Biografía de Gerardo Ortíz

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Gerardo Ortiz comenzó su carrera desde muy joven. A la edad de ocho años grabó su primer disco, que llevaba por título “Encuentro de amor”, el cual contenía temas románticos y corridos. El segundo disco lo grabó a la edad de diez años, que incluía un disco de su autoria.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena su tercer álbum“La oasadita”, convirtiéndose en todo un profesional de la música regional mexicana. A los 13 años vivió por varios meses en Ciudad de México, donde participó en las audiciones para “Código Fama”, de Televisa, quedando entre los 40 seleccionados y obtuvo el segundo lugar, a partir de ahí, llegaron las ferias, eventos, bailes y presentaciones.

Fue telonero de grandes grupos, paulatinamente gestó y aprendió a manejar su talento nato para componer y cantar, pero sobre todo, para olfatear las preferencias del público, de esa forma cultivaba su talento desde temprana edad.