Enviar cambios a la Biografía de Gerardo Ortíz

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Vida Personal

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En el 2011 Gerardo fue víctima de un atentado en el que perdieron la vida su representante Ramiro Caro y su chofer Abel Valle Rosales, además resultó herida una mujer que acompañaba al cantante. El ataque ocurrió la madrugada del domingo 20 de marzo en la localidad Villa de Álvarez, del estado mexicano de Colima, donde el cantante se había presentado. Luego de una intensa búsqueda logró salir ileso de la situación, alegando que no rendiría declaraciones porque temía por su vida, ya que en una oportunidad el cantante confesó que no temía cantar narcocorridos, pero que sí tomaba precauciones y fue precisamente por la experiencia vivida.

En el 2016 fue detenido por la Policía Federal en el aeropuerto de Guadalajara, capital de Jalisco, tras llegar en un avión procedente de Culiacán, Sinaloa, por "apología del delito" del feminicidio tras publicar un video en YouTube en la grabación de "Fuiste mía" en el que aparece torturando y quemando a su pareja ficticia por serle infiel. Logró esquivar la prisión con una multa de 50.000 pesos (2.700 dólares). Sin embargo, algunos medios de comunicación, consideran esta falta le sido una advertencia para él y sus compañeros.