Enviar cambios a la Biografía de Gerardo Ortíz

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En 2009 Gerardo regresa a Estados Unidos, donde realiza la composición de los hits como: “Empresas NC”, “Las tundras”, “El cerebro”, “El pelo chino” y “Escuela de rancho”. A su vez entró en contacto y se unió al grupo Ántrax, con quien grabó un disco en vivo que tuvo un éxito comercial increíble en la calle.

Al año siguiente logra una nominación para los Grammy Awards 2011 en la categoría de Mejor Álbum Norteño por su álbum debut "Ni hoy ni mañana", que se mantuvo en el primer lugar de iTunes por más de nueve meses, además fue certificado como Disco de Oro por sus altas ventas.

En el 2011 es nominado al Grammy Americano en la categoría “Mejor Álbum Norteño”, además logra ganar un “Premio Lo Nuestro” en la categoría de “Solista o Grupo Revelación del Año”.

Para 2012 sale a la venta su segundo álbum, Morir y existir, debutando en la primera posición de los discos latinos de Billboard, al igual que en iTunes, logrando la categoría de Disco de Oro en la primera semana de su lanzamiento. En ese mismo transcurso de tiempo es nominado a los ‘Premios Juventud’ en las categorías de “Mi Artista Regional Mexicano” y “Voz Del Momento”. Sus sencillos “La última sombra” y “Cara a la muerte”, se suman a la lista de éxitos.

Gerardo Ortiz alcanza un total de 125 millones de reproducciones en YouTube en agosto del 2013. En ese año resultó ganador de cuatro Premios Billboard de la Música Mexicana en las categorías de Artista Masculino del Año, Disco Norteño del Año, Artista Norteño del Año y Artista del año en Temas.

Su sencillo "Dámaso", que se desprende de su álbum "El primer ministro", ha sido uno de sus grandes éxitos, logrando rápidamente millones de reproducciones en YouTube. Fundó la discográfica Bad Sin Records, en la cual se ha dedicado aimpulsar la carrera de su hermano menor Kevin Ortiz.

En el 2014 estrenó su sencillo “Eres una niña”, extraído de su álbum “Archivos de mi vida”, que se posicionó dentro de los primeros diez lugares de la lista Top Latin Songs Popular Grupero México de Monitor Latino por nueve semanas consecutivas, mientras que en la lista Top Latin Songs Regional Mexicano de Estados Unidos ha estado por 10 semanas oscilando en los primeros lugares.

En el 2015 estrenó el álbum de estudio "Hoy más fuerte", del cual se desprenden veinte sencillos, entre ellos "El general", "El amigo", "Fuiste mía", "Contigo", "Jerarquía", "El quijote", "Tony" y "Empiernada con la soledad". Al año siguiente lanzó el disco "Comeré callado, Vol. 1", contentivo de diesies sencillos, tales como "Polo ochoa", "El ivansillo", "Y van hablar", "El M", "Hoy", "El del cigarro", "Estoy mejor" y "Regresa hermosa".

En el 2017 realizó el lanzamiento del álbum "Comeré callado, Vol. 1", lanzado por el sello DEL Records, contentivo de quince sencillos, tales como "El aroma de tu piel", "Egoísta", "Te suplico", "Cansado", "Comeré callado", "Mírame" y "Creí", entre otros. Al año siguiente continúo con el lanzamiento del álbum "Comeré callado, Vol. 2", que fue un éxito rotundo en su carrera.

En el 2020 realizó el lanzamiento del álbum "Más caro que ayer", contentivo de dieciocho sencillos, tales como "Esa noche", "El supremo", "Callada", "El chavo", "Rápido me muevo" y "Otra borrachera".