Enviar cambios a la Biografía de Gente de Zona

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Más tarde forman parte de la Asociación Hermanos Saiz y no es hasta el año 2002 que comienzan su carrera profesional en la empresa Antonio Maria Romeu presentándose por todo el país. En Julio del 2005 Gente d’ Zona integrados por Alexander y Michel (el Caro) pasan a formar parte del catálogo de La Agencia Cubana de Rap, ya con un trabajo que ha adquirido para esta fecha mayor madurez dentro de su género, mezclándolo siempre con nuestros ritmos y teniendo en cuenta las exigencias actuales del mercado.

Con la ida de Michel, Alexander llama a Jacob Forever, director de la agrupación no profesional Made in Cuba, que ya había hecho trabajos importantes con Pachito Alonso, Eddy K, entre otros. También llega Nando Pro a formar parte como productor musical y DJ.

El grupo estableció en el escenario una estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen. Convirtiéndose en uno de los grupos más destacados, exponentes del reggaetón en Cuba.

"Un éxito no sucede sin mucho trabajo", dice Delgado. "Cuando en realidad teníamos nuestro primer éxito, me sorprendió. Quiero decir, tuvimos un tiempo difícil al principio. Estábamos trabajando duro. Estábamos muy cerca de rendirnos. Queríamos ser popular de inmediato y no estaba sucediendo. Así que cuando finalmente sucedió y nos hicimos populares, nos sorprendió. Estoy dispuesto a decir que tuvimos suerte, pero yo no creo que se puede tener suerte si usted no está preparado para ello".

En 2012 Jacob Forever y Nando Pro toman la decisión de iniciar su propio proyecto musical, por lo que Randy Malcom Martínez (ex Charanga Habanera) se unió Gente De Zona con una gran aceptación por parte del público.

Para 2015, colaboran junto a Marc Anthony en el sencillo Traidora. El tema formará parte del próximo álbum de Gente de Zona, aún sin nombre y que se espera salga a la venta en la primavera de 2016 bajo el sello Sony Music Latin.

La canción logró el pasado mes de octubre dos premios Latin American Music Awards, en las categorías de Mejor Dúo o Grupo Favorito Urbano y Canción Favorita Tropical, es considerado por los músicos cubanos como un "himno de agradecimiento", por la gran acogida internacional que ha tenido.

El video de Traidora, un tema escrito por Leoni Torres, Randy Malcom, Alexander Delgado y el propio Marc Anthony, se filmó en la ciudad de Miami (EE UU) la semana pasada.

Gente de Zona se convirtió en la primera agrupación en firmar un contrato musical con la nueva compañía de Marc Anthony, Magnus Media, y actualmente se encuentra de gira por Perú, México y España, donde participará en los premios Los 40 Principales.