Enviar cambios a la Biografía de Gente de Zona

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Gente de Zona (a veces Gente D' Zona), es el grupo más importante de Cubatón (denominación cubana para el reggaetón generado en la isla caribeña). El grupo fue iniciado por Alexander Delgado en el año 2000. Combinan ritmos de reggaetón con otras formas de música tradicional cubana.

Gente de Zona surgió al éxito internacional tras su colaboración con Enrique Iglesias en el lanzamiento de "Bailando" en 2014. El tema recibió tres premios Latin Grammy.

En sus inicios, el grupo estaba encabezado por Jacob Forever, Alexander y Nando Pro, se hizo famoso con su álbum titulado Lo Mejor que Suena Ahora vol II, que contiene temas como "Le gustan los artistas" y "Los animales. Esos temas se hicieron populares no sólo en Cuba sino también en Miami y gran parte de Europa.

Este grupo tiene un sonido explosivo, en el que la energía del reggaetón no oculta la musicalidad latente de los ritmos afrocubanos, impacta desde escena interpretado en vivo por la banda de excelentes músicos de Cuba que acompaña al trío, una amalgama de ajustadas voces, efectivas letras, y un fenomenal despliegue coreográfico.