Enviar cambios a la Biografía de Fuego

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

En el 2005, Fuego publica su primera canción con la ayuda del reguetonero Chencho. El tema se titula "Me gustan todas", fue lanzado en el álbum de compilación que lleva por nombre "El Draft del Reggaeton 2005", el cual fue presentado en el mercado discográfico, a través del sello disquero Chencho Recordsy y Boy Wonder, en octubre de ese año 2005.

En ese año 2005, después de la extraordinaria oportunidad que Chencho le brindó a Fuego para la publicación de su primer sencillo, el cantante logra firmar con el sello discográfico Chosen Few Emerald entertainment, Inc, empresa fundada y presidida por el productor Boy Wonder.

En el año 2006 es lanzado el segundo sencillo de Fuego, titulado "Vente conmigo". Esta canción formó parte del álbum recopilatorio "Chosen feww II: el documental". Un disco doble producido por Boy Wonder, el cual fue editado bajo el sello disquero Emi Televisa Music. "Vente conmigo" se ubica en la pista número 15 del primer disco. También en esta compilación fue publicado el tema "Me gustan todas" en la pista número 13 del segundo disco.

En el 2007 Fuego lanza la pieza titulada "Hustlin' Time", la cual fue presentada al público como tema promocional del álbum "Chosen few III: the movie". También ese mismo año, es publicado el mixtape "Demasiado avanzado".

En el año 2008 Fuego lanza varios sencillos entre los que se encuentran "Dejalo caer", "Perdón" y "Mi alma se muere", todos publicados en el álbum "Chosen few III: the movie". La canción "Mi alma se muere", se convirtió en todo un hit al ser lanzada como sencillo principal de "Chosen few III: the movie". Posteriormente en ese mismo año fue publicada una versión de este tema en remix, el cual se colocó por más de 24 semanas en el puesto número 22 del Top 100 Billboards Tropical.

También en el 2008 es publicado el sencillo "That Paper", tema ubicado en la tercera pista del mixtape "La música del futuro vol.1". Además ese mismo año se lanzaron otros dos mixtape titulados "Untochable" y "La música del futuro vol.1".

En el año 2009 son presentados al público los sencillos "Como la primera vez", "¡Qué linda!", "La fuerza" y "Perdón", este último tema fue lanzado en versión bachata. Todos estos sencillos fueron incorporados en el mixtape titulado "Amor y fuego", el cual fue publicado ese mismo año.

En ese año 2009 Fuego lanza el sencillo "Súper estrella", el cual fue el primer sencillo del álbum "La música del futuro". También en el mes de diciembre de ese mismo año publica el segundo sencillo titulado "Que buena tú ta", tema que permaneció por 12 semanas en el puesto número dos en el Top 100 Billboard Tropical.

En el año 2010 Fuego lanza su primer álbum de estudio titulado "La música del futuro", bajo la edición del sello discográfico Chosen Few Emerald Entertainment. Un disco integrado por 18 pistas en diferentes géneros musicales como mambo, merengue, bachata y R&B de donde se desprenden 15 canciones, dos bonus tranks y un hidden track. Entre sus temas se pueden escuchar: "Qué buena tú ‘tá", de igual manera esta canción fue lanzada en dos versiones remix. También están las piezas "Ya te olvidé", "Como un ángel", "Mi prisionera" y "Lo bombero". Además en este año 2010, se publicaron los merengues remix "So hard" y "Stereo love". Así como también el meren-mambo remix titulado "Cuando, cuando es", el remix "She loves me" y una canción versionada en español, la cual lleva por nombre "Oh, ma, ma".

En el 2011 Fuego fue nominado en la categoría de artistas urbanos para el Premio lo Nuestro 2011. En ese mismo año, fue presentado al público la versión del sencillo "Hold Yuh", la cual fue titulada "Una vaina loca". Esta canción la interpretó originalmente el cantante y compositor jamaicano Gyptian, en el mes de julio de 2010. "Una vaina loca" obtuvo más de 20 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube, llegando a convertirse en todo un hit internacional.

También en el 2011 fueron publicados los sencillos: "VIP", "Te gusta el sexo", "Cuando te veo", "Ponte pa' mí", "Dame un beso", "Lo que quiero" y "Bien cerquita". Además de los merengues remix: "Hey baby", "Ay, mami" y "Te cuidaré". Así mismo fueron lanzados "Sikaria (mr. saxobeat)", "Nadie lo hace como tú (tonight mambo remix)", "Fuego's room (marvin's room spanish remix)" y "Tomes el control remix".

En el año 2012 es lanzado al mercado discográfico el merengue remix "Si me pego". Después en el mes de noviembre de ese mismo año es publicado el álbum titulado "La música del futuro reloaded", disco que fue editado a través del sello disquero Chosen Few Emerald. "La música del futuro reloaded", está integrado por 18 pistas en el género reggaetón.

En el mes de febrero de 2013 es lanzado al mercado discográfico el disco recopilatorio "Súper éxitos", bajo el sello JM world Music, integrado por 12 temas. En ese mismo año fueron publicados los sencillos "Mala mía", "Préndelo" y "Woman del callao".

En el año 2014 Fuego sacó el remix "Fireboy" y en el mes de diciembre de ese mismo año publica el mixtape "Fireboy Forever", con 19 pistas donde pueden escuchar temas como: "No me diga na", "Te quilla conmigo", "Si te vas", "Cuando" y "Vamo hacerlo".

En el año 2015 Fuego sacó al mercado disquero el remix titulado "Cuando suena el bling", el cual es la versión en español del tema "Hotline bling". También fue lanzado el sencillo "Mambo pa bailar".

En el mes de enero de 2016 Fuego publica el mixtape que lleva por nombre "Fireboy Forever 2", su segundo álbum de estudio. Este disco está compuesto por 15 pistas donde se mezclan el hip hop con R&B, permitiendo que el disco tenga de una extraordinaria calidad y un gran sonido musical. Entre los sencillos integrados en este álbum se encuentran: "Se te nota", "35 pa las 12" y "Cien". También en ese año 2016 fue lanzado el remix titulado "Rihanna".

En el año 2017 fue publicado el remix "Decidí (used to this fireboy)". En junio de 2018 Fuego presenta al público el disco que lleva por nombre "Libre: fireboy forever", el cual está integrado por 13 pistas, en el género pop, editadas bajo el sello discográfico Transcend Ent LLC.

En el año 2019 fue lanzado al mercado discográfico el mixtape "You're Welcome", un disco compuesto por 16 pistas, integrado por varios géneros musicales como la bachata, reggaetón, R&B y rap.