Enviar cambios a la Biografía de Florida Georgia Line

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: El segundo EP de Florida Georgia Line “It'z Just What We Do" es de cinco canciones producido por Joey Moi en Big Loud Mountain Records y fue lanzado el 15 de mayo de 2012. Su primer sencillo fue "Cruise" y también incluye el famoso "Get Your Shine On", "Tip It Back", "Tell Me How You Like It", y la canción que la da el nombre al disco "It'z Just What We Do".

Jessica Nicholson de Country Weekly le dio al álbum una crítica muy positiva, diciendo que "los recién llegados Brian Kelley y Tyler Hubbard de Florida Georgia Line se conocieron por primera vez mientras estudiaban en la Universidad Belmont de Nashville, y fusionaron sus diversos orígenes musicales para crear su primer EP de cinco canciones. Sin embargo, aquí no hay canciones de amor de buen corazón. El productor Joey Moi (Jake Owen, Nickelback) es una excelente combinación para el sonido country-meet-alt-rock del dúo".

Su desempeño comercial fue medianamente bien, el álbum alcanzó el puesto número 18 en el Top discos País gráfico. Además, alcanzó su punto máximo en el número 105 en el Billboard 200 de Estados Unidos. En el número 45 en la tabla de Álbumes Independientes, y alcanzó el número uno en la tabla del Top Heatseekers chart.

El primer álbum de estudio del dúo, “Here to the Good Times”, fue un álbum de 11 canciones producido por Joey Moi en el sello Republic Nashville y fue lanzado el 4 de diciembre de 2012. El primer álbum completo del grupo, "Here to the Good Times", fue su sexto álbum.

El álbum debutó en el numero tres en los álbumes de Billboard Top Country, y en el numero 10 en el Billboard 200 con 63 mil copias vendidas en los Estados Unidos. El álbum finalmente alcanzó el número uno en la lista de álbumes de Top Country en junio de 2013.

“Here to the Good Times” fue el sexto álbum más vendido de 2013 en Estados Unidos, con 1.350 mil copias vendidas en el año. El álbum alcanzó su marca de ventas de dos millones en agosto de 2014. A partir de septiembre de 2018, el álbum había vendido mas de cinco millones de copias en los Estados Unidos. El álbum se convirtió en disco de platino dos veces certificado por la RIAA el 1 de julio de 2014.

“Here to the Good Times” fue el álbum más vendido de 2013 (superando a álbumes de artistas como Drake y Katy Perry, entre otros). "Cruise", el primer sencillo, alcanzó el número uno en la lista de Country Airplay del 15 de diciembre de 2012. Un remix de "Cruise" con Nelly se lanzó más tarde, el cual llegó al número cuatro en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El éxito de "Cruise", tiene un gran récord hasta la fecha, siendo esta la canción digital más vendida de todos los tiempos en Estados Unidos, con ventas que superan los 10 millones. La canción pasó un récord de 24 semanas en el número uno en la lista de Hot Country Songs de Billboard, que fue el reinado más largo en la historia de la tabla hasta julio de 2017, cuando fue superada por "Body Like a Back Road" de Sam Hunt.

El segundo sencillo del álbum, "Get Your Shine On", se lanzó a la radio country el 21 de enero de 2013 y alcanzó el número uno en la lista de Country Airplay en mayo de 2013. El sencillo fue co-escrito por el dúo junto a Rodney Clawson y Chris Tompkins. "Round Here" fue lanzado como el tercer sencillo del álbum el 3 de junio de 2013 y alcanzó el número uno en la lista de Country Airplay en septiembre de 2013.

El cuarto sencillo de “Here to the Good Times” fue "Stay", el cual se lanzó a la radio del país el 7 de octubre de 2013. La canción fue co-escrita y grabada originalmente por Black Stone Cherry, este sencillo alcanzó el número uno en la lista de canciones de Hot Country y la de Country Airplay en diciembre de 2013. En junio de 2013, el álbum alcanzó el número uno en la lista de Billboard Top Country Albums y se mantuvo en el primer lugar durante diez semanas.

El 25 de noviembre de 2013, se lanzó una edición de lujo del afamado álbum titulado “Here's to the Good Times... This Is How We Roll”. El primer sencillo que se lanzó de esta edición fue “This Is How We Roll”, la cual fue una colaboración con Luke Bryan y se lanzó como el quinto sencillo del álbum el 10 de febrero de 2014 y alcanzó el número uno en la lista de canciones de Hot Country en marzo de 2014.

Florida Georgia Line realizó una gira por los Estados Unidos como parte del “Dirt Road Diaries Tour” con Thompson Square y como principal Luke Bryan.

“Here to the Good Times” recibió críticas generalmente positivas de la prensa especializada. Robert Silva, del portal About, comentó que el álbum "puede que no esté construido para durar, pero está hecho para ser fantástico". Steve Leggett, de Allmusic, dijo que el lanzamiento se basa en la energía del verano, beber cerveza, disparar, conducir carreteras y las glorias románticas y las posibilidades del viernes y sábado por la noche sin nada que hacer excepto buscar esos buenos momentos. “En Music Is My Oxygen Weekly, Rob Burkhardt evocó que 'Here to the Good Times', se sumará a la creciente popularidad de Florida Georgia Line". Matt Bjorke de Roughstock elogió el álbum porque está lleno de éxitos y dijo que es el trabajo de una banda que no solo ha capturado a una audiencia aparentemente de la noche a la mañana, sino que también tiene el potencial de ser el dúo más grande de la música country.

El dúo reveló el 15 de agosto de 2014, que su segundo álbum de estudio llevaría por nombre “Anything Goes” con fecha de lanzamiento el 14 de octubre de 2014. El lanzamiento del álbum se anunció desde el Central Park en la ciudad de Nueva York en el programa Good Morning America. El álbum fue producido por Joey Moi.

El primer sencillo del álbum, "Dirt", se lanzó a las radios de Estados Unidos y en los puntos de venta digitales. El 8 de julio de 2014 y se convirtió en el sexto sencillo consecutivo de Florida Georgia Line en llegar a los cinco primeros en la lista de Billboard Hot Country Songs.

"Anything Goes" ha recibido críticas mixtas de la prensa. Stephen Thomas Erlewine del portal Allmusic criticó el anonimato del dúo y su música, afirmando que "están tocando para la mayor audiencia posible, por lo que nadie debería sorprenderse de que Anything Goes sea tan amplio que evite ese desorden”, el álbum obtuvo tres estrellas de cinco. Tom Roland le otorgó al álbum con 4 de 5 estrellas en su revisión para Billboard, diciendo que "apuntala los flancos del país del dúo, y demuestra que FGL tiene la intención de proteger agresivamente su progresivo lugar en el género, uno que el fue esencialmente diseñado por ellos mismo”.

El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200 con ventas en la primera semana de 197 mil copias. El álbum recibió la certificación Gold por la RIAA el 1 de diciembre de 2014. Para junio de 2015, el álbum habia vendido 858 mil copias en los Estados Unidos. En Canadá, el álbum debutó en el número dos del Canadian Albums Chart, vendiendo 16 mil copias.

El segundo secillo del álbum fue "Sun Daze", se lanzó a los puntos de venta digitales el 16 de septiembre de 2014. Una semana después, la canción principal del álbum, "Anything Goes", se lanzó el 22 de septiembre de 2014 (aunque oficialmente no se lanzo sino hasta el 15 de junio de 2015 siendo este el cuarto sencillo del álbum). Florida Georgia Line también apareció en el resumen del Hot Tours.

El tercer sencillo del álbum se lanzó el 16 de febrero de 2015, el cual fue "Sippin' on Fire". "Confesión" se lanzó a la radio nacional el 3 de noviembre de 2015 y alcanzó el número uno en la lista de Country Airplay en abril de 2016, fue el quinto y último sencillo del álbum.

En 2015, Kelley y Hubbard fundaron su propia compañía de desarrollo de artistas y publicación de música llamada Tree Vibez Music. Desde que comenzó la compañía, han firmado al escritor Jordan Schmidt, al escritor Jimmie Deeghan y al escritor y artista Drew Castle.

En 2016, Florida Georgia Line se convirtió en el primer y único artista nacional en recibir el Digital Diamond Award, por su sencillo "Cruise” que llegó al umbral de 10 veces Platino.

El dúo lanzó su tercer álbum de estudio, “Dig Your Roots”, el 29 de agosto de 2016 por los sellos Big Machine y Big Loud Mountain, con las colaboraciones de Tim McGraw, Ziggy Marley y los Backstreet Boys, y comenzó su gira “Dig Your Roots”, con Ryan Follese, Chris Lane y Dustin Lynch.

Al igual que con sus dos primeros álbumes fue producido por Joey Moi. Los dos intérpretes fueron conocidos originalmente por su mezcla alegre y cruzada de géneros dentro de su música, pero afirmaron que este álbum era su álbum "calmado". Afirmaron que buscaron hacer más que solo entretener con este álbum, pero que la gente profundice en lo que es realmente importante en sus vidas.

”Dig Your Roots” debutó en el número dos en la lista Billboard 200 de Estados Unidos con 145 mil unidades, de las cuales 126 mil fueron ventas de álbumes físicos en su primera semana de lanzamiento. En su segunda semana, el álbum cayó al número cinco en la lista Billboard 200 mientras se realizaron 42 mil unidades adicionales. El álbum habia vendido más de 444 mil copias para febrero de 2018. El 7 de agosto de 2017, el álbum fue certificado como platino por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) por ventas combinadas y unidades equivalentes de álbum de más de un millón de unidades en los Estados Unidos.

En Australia, el álbum debutó en el número siete, convirtiéndose en el primer álbum de los diez primeros de Florida Georgia Line en el país.

Billy Dukes, que escribe para el portal Taste of Country, escribió que "la evolución de Florida Georgia Line es fascinante. Si hubieran intentado repetir la fórmula que los convirtió en titulares, no habrían llegado al álbum tres. Kelley y Hubbard merecen crédito por estar un paso por delante de sus fanáticos y las expectativas". Annie Reuter de Sounds Like Nashville también recibió el álbum favorablemente, alabando de forma similar la diversidad del disco, así como los temas más maduros, agregando que "Florida Georgia Line mostrar su madurez a lo largo Dig Your Roots pero nunca dudan de lo que los fans saben y aman de ellos. Los himnos de las fiestas y los lugares de ambiente playero también permanecen, pero también el respeto por sus esposas y sus esperanzas de continuar construyendo una familia fuerte. En Dig Your Roots, Hubbard y Kelley mantienen la diversión pero también muestran una profundidad sorprendente que es más que bienvenida".

El primer sencillo del álbum, "HOLY", se lanzó el 29 de abril de 2016 y se convirtió en un gran éxito comercial, encabezando la lista de Hot Country Songs durante dieciocho semanas consecutivas y también alcanzó el número uno en la lista de Country Airplay. También alcanzó su punto máximo en el número 14 en el Billboard Hot 100 chart.

"May We All" en colaboración con Tim McGraw, fue el segundo sencillo de ”Dig Your Roots”, lanzado en julio de 2016.

"God, Your Mama, and Me", en colaboración con los Backstreet Boys, es el tercer sencillo del álbum, fue lanzado el 23 de enero de 2017. "Smooth" fue el cuarto sencillo del álbum, fue lanzado el 13 de agosto de 2017.

Colaboraron con Bebe Rexha en la canción "Meant to Be" para su EP, “All Your Fault: Pt. 2”.

Junto con Hank Williams Jr. y Jason Derulo, Florida Georgia Line cantó "All My Rowdy Friends Are Here on Monday Night" para las transmisiones de la NFL Monday Night Football de la cadena televisiva ESPN en 2017.

Florida Georgia Line lanzó "Simple" para la radio country el 1 de junio de 2018, que vendría a ser el primer sencillo de sus próximo álbum. Desde entonces, lanzaron las canciones en vista previa "Colorado", "Talk You Out of It" y "Sittin Pretty". "Talk You Out of It" fue anunciado como el próximo sencillo del dúo (y segundo sencillo de sus próximo álbum de estudio) y tuvo su estreno oficial en las radios de Estados Unidos el 5 de noviembre de 2018.

El 11 de diciembre de 2018, el dúo anunció su cuarto álbum de estudio, “Can't Say I Ain't Country”, que fue lanzado el 15 de febrero de 2019 que cuenta con canciones como "Can't Hide Red" en colaboración con Jason Aldean, “Women” con Jason Derulo y la versión de Country Radio de “Meant to be be" en colaboración con Bebe Rexha.

Tyler Hubbard dijo a Entertainment Tonight: "Llevamos más de un año trabajando en este álbum, por lo que BK y yo estamos listos". Sobre el sonido del álbum, comentó: "Mucha de la música es solo una especie de retroceso, una toma de FGL de lo que crecimos en el país de los años 90. Es un álbum completo. Tenemos cosas que escribimos y grabamos solo para el show en vivo. Tenemos algunas colaboraciones con Jason Derulo, Jason Aldean. Entonces, hay un poco de todo".

En Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos principales, el álbum tiene un puntaje promedio de 61 basado en 4 revisiones, que indica "revisiones generalmente favorables". Modern Country Review le dio al álbum un 7.4 de 10 puntos calificándolo de bueno pero no tan bueno como su trabajo anterior.

”Can't Say I Ain't Country” debutó en el número cuatro en el Billboard 200 de Estados Unidos, dando al dúo su cuarto álbum entre los cinco primeros de Estados Unidos que ingresó con 50 mil unidades equivalentes de álbum, incluyendo 29 mil de álbumes en físico.

Florida Georgia Line indicó a comienzo de 2019 que apoyará con una gira del mismo nombre el álbum ”Can't Say I Ain't Country” a partir de mayo de 2019.