Enviar cambios a la Biografía de Fabián Ortega Piñón - Halcón de la Sierra

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: Fabián Ortega Piñón, cantante originario de Chihuahua de 28 años de edad, conocido como El Halcón de la Sierra, fue asesinado el lunes, 18 de octubre del 2010 por la noche cuando el cantante se dirigía a su casa con 2 acompañantes en Tomóchi municipio de Guerrero, en Chihuahua, Mexico, en lo que pudiera tratarse de una acción vinculada al narcotráfico.

Fabián Ortega Piñón, El Halcón de la Sierra, fue detenido en Baja California en 2009 por el Ejército Mexicano junto con “El Cande” un operador del presunto narcotraficante Teodoro García Simental "El Teo" durante un operativo realizado por las Fuerzas Federales en un yate atracado en el muelle de Ensenada.

En el operativo se aseguraron dos armas largas, tres cortas, un kilogramo de la droga crystal, 20 mil dólares y 844 cartuchos útiles.

Sobre su detención, Ortega declaró: “Desde que pasó esto (aprehensión), la vida me ha cambiado. Sentía mucho temor. Veía a los soldados y tenía miedo, pero simple y sencillamente fue una equivocación. Como te puede pasar a ti, y donde quiera hay inocentes, ahí todos éramos inocentes”.

Ortega también participó en la filmación de la película Alineando Cabritos, junto con Amador Granados "El Alacrán", y Alonso Lara. Lanzó 36 discos de música norteña, y su más reciente producción se llamó "Se me olvidaba".