Enviar cambios a la Biografía de Enrique Iglesias

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Enrique Iglesias dio los primeros pasos de su carrera musical a escondidas de su familia, porque tenía la sospecha de que sus padres lo cuestionarían por esa elección; por eso optó por pedir ayuda a su nana Elvira quien, al tanto de las aspiraciones del menor de los niños a su cuidado, lo apoyó con dinero suficiente para grabar el demo que quería presentar en algunas disqueras, con el objetivo de conseguir un contrato de grabación. Adicionalmente, el joven deseaba ganar un espacio por su cuenta, sin utilizar la fama de su padre, es por eso que empezó a promocionarse en las discográficas de Latinoamérica usando el nombre Enrique Martínez y decía haber nacido en Centroamérica.

Consiguió su primer contrato discográfico a los dieciocho años, con el sello Fonovisa, compañía relacionada con la conocida empresa mexicana Grupo Televisa. La disquera asumió el riesgo de firmar, por tres años, un contrato con ese artista desconocido que entonces era Enrique Iglesias. Meses después, Enrique se fue a Toronto, Canadá, para empezar la grabación de su primer disco; tuvo que abandonar su carrera universitaria.