Enviar cambios a la Biografía de Don Diablo

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Biografía

Fuente: Tu email:
Don Pepijn Schipper, mejor conocido artísticamente como Don Diablo, es un DJ productor y compositor holandés de música electrónica.

Es capaz de combinar varios estilos musicales en sus producciones: rock, electro, breaks, dubstep y hip hop. Actualmente reside en Londres y ocupa el puesto #15 en la encuesta realizada en 2016 por la revista DJmag, convirtiéndose en el máximo ascenso del año.

Inicios de Don Diablo


A una edad temprana siempre mantuvo interés por la música y el cine. También realizó cortometrajes que fueron difundidos por el canal musical The Box y suele producir bandas sonoras para películas.

Después de firmar su primer contrato discográfico a la edad de quince años, Don Diablo ha tenido la oportunidad de crecer como productor, y a su vez, como artista. Su música es una mezcla de estilos musicales que van desde el electro al dubstep pasando por el downtempo al drum & bass.

Trayectoria musical de Don Diablo


A finales de 2005, Don Diablo fundó su propio sello discográfico, Sellout Sessions, y comenzó a perfeccionar su sonido propio y elevar su perfil en su país natal, los Países Bajos.

El éxito le siguió poco después con lanzamientos como "Blow", "Who's Your Daddy", "Pain Is Temporary", "Pride Is Forever" y "Hooligans" con la colaboración del rapero británico Example. "Blow" fue el primer single lanzado a nivel internacional con licencia en más de diez territorios después de la creación, causó un gran revuelo en la escena dance.

Don Diablo también se las arregló para completar sus estudios y logró obtener un título de licenciatura en periodismo. Además de su propia carrera como artista, Don Diablo también ha producido para otros artistas. Se destaca su co-producción junto a Diplo titulada "Make You Pop".

También trabajó en el 2010 con la banda canadiense Dragonette, con quien lanzó el sencillo "Animale". En 2011, gracias al polémico video musical, no sólo resultó un éxito radial, sino también causó sensación en YouTube y también fue nominado a "Mejor video del año" en los Premios TMF y nominado en la categoría de "Mejor Artista Dance" en los premios anuales 3FM.

En 2015, fundó su nueva discográfica HEXAGON y el show de radio con el mismo nombre. Tras consolidar "Chemicals" en lo más alto de las listas, y volver a protagonizar las portadas con "What we started", ha colaborado en octubre de 2016 junto a Rihanna para el remix del tema Love on the Brain.