Enviar cambios a la Biografía de Dolly Parton

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Dolly Parton creció en un hogar pobre y humilde, bajo el seno de unos padres religiosos. Es hija de Robert Lee Parton y Avie Lee Owens, quienes hacían vida en las calles de Tennessee, junto a sus 13 hijos, incluida la artista. Al igual que Dolly, sus hermanos también demostraron tener dotes artísticos desde pequeños. Por ejemplo, su hermano Willadeene Parton, resultó ser un poeta innato, mientras que, David, Denver y Robert Parton, expresaban su talento a través de varios instrumentos de cuerda. Asimismo, Stella, Cassandra y Randy Parton, eran elogiadas constantemente por su melodiosa voz, comparados con la dramaturgia heredada Rachel Dennison Parton. Aunque, la numerosa familia se vio afectada por la muerte de Larry Parton, su hermano menor, la alegría volvió a tocar su puerta con el nacimiento de los mellizos Floyd y Freida Parton, grandes compositores en la actualidad.

En la infancia de Dolly Parton, figuró fuertemente la ambición de escapar de sus circunstancias, siendo la música la única salida que encontró hacia una nueva vida. Sus estudios de primaria, se vieron afectados por las carencias económicas de su familia y por las situaciones bullying a las que fue expuesta por sus compañeros de estudio. Su enfoque siempre estuvo en la música, por ello, aprendió a tocar varios instrumentos como la guitarra, el banjo, la armónica y el piano, los cuales dominó a la perfección, al igual que su técnica vocal. Después de graduarse de la escuela secundaria, en 1964, se mudó a Nashville, para iniciar su carrera musical. Para Dolly Parton, su vida ha sido todo, menos aburrida, ya que su eufemismo le ha permitido ver el lado positivo de las peores situaciones. La artista, siempre se caracterizó por tener una personalidad abierta, comprensiva y carismática, razón por la cual, nunca tuvo problemas para compartir momentos delicados de su vida con otras personas, incluida la muerte de su hermano menor Larry Parton, hecho que siempre ha tenido un significado muy importante para ella.