Biografía de Diego - Lil Xan
Diego - Lil Xan

Biografía de Diego - Lil Xan

Biografía, historia, vida y legado musical de Diego - Lil Xan

¿Quién es Diego - Lil Xan?


Nicholas Diego Leanos, mejor conocido en el medio musical como Diego; y anteriormente como Lil Xan, es un rapero, cantante y compositor. Nació en Redlands, California, Estados Unidos, el 6 de septiembre de 1996. Es reconocido por interpretar los sencillos "Willow", "Wide Awake", "West Side" y "Like Me", entre otros.

En el 2018 Lil Xan anunció que se cambiaría su nombre a "Diego" para promover un mensaje antidrogas; sin embargo, más adelante anunció que "no estaba seguro de si iba a cambiar su nombre finalmente". Luego, El 6 de mayo de 2020 volvió a anunciar, pero esta vez de manera oficial, que cambiaría su nombre artístico a Diego.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Diego - Lil Xan


Lil Xan nació y creció en California; proveniente de una familia de bajos recursos. Estudió en el Redlands East Valley High School, pero lo abandonó debido a que no tenía para mantener sus estudio. Leanos trabajó como barrendero y se dedicó a la venta de drogas; sin embargo, más adelante salió de sus malos pasos para dedicarse a la música.
[ Editar ]

Inicios de Diego - Lil Xan en la Música


Desde temprana edad incursionó en la escena musical, pero ganó reconocimiento en el 2017 a través de plataformas como SoundCloud y YouTube.
[ Editar ]

Género musical de Diego - Lil Xan


Lil Xan se caracteriza por interpretar sus canciones en los géneros hip hop, trap, rap emo, mumble rap y cloud rap, entre otros. Entre sus influencias musicales se encuentran Arctic Monkeys, Cage The Elephant y Cage The Elephant.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Diego - Lil Xan


En el 2017 Lil Xan estreno su sencillo "Betrayed", que obtuvo la posición número 64 en el Billboard Hot 100. En ese mismos transcurso de tiempo anunció el lanzamiento de su álbum debut "Total Xanarchy".

En el 2018 realizó el estreno de su siguiente canción "Swimming", que tiene una versión remix junto a Trippie Redd.

Luego, en el 2019 colabora en el disco de Lucifena, titulado "Mood Swings", en los sencillos "Lost At Sea", "Feel" y "Voices of the Dead". En esa misma temporada continúa con el estreno del sencillo "Baby You Love Me", que también obtuvo una amplia repercusión.

Sin descanso alguno, en ese mismo año reveló una colaboración con Kidd Keo en el sencillo "Wrong Way". En el 2020 continúa con el lanzamiento de los sencillos "Love Me" y "XOXO", este último cuenta con la colaboración del rapero Jumex.

A lo largo de su carrera Lil Xan se ha destacado por ser un rapero; que a pesar de sus dificultades de drogas, excesos y pobreza, logró salir adelante con su pasión musical.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Diego - Lil Xan

  • Nombre Artístico: Diego - Lil Xan
  • Donde Nació: California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 06 de septiembre de 1996
  • Edad: 24
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Mexicana
  • Género(s): Hip hop, trap, rap emo, mumble rap, cloud rap
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante, compositor
  • Disquera(s): Columbia Records
  • Otros Nombres: Lil Xan
  • Página Oficial: www.xanarchygang.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.