Enviar cambios a la Biografía de Daniela Darcourt

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

Tras dejar Son Tentación, Daniela Darcourt emprendió su carrera como solista, dándose a conocer en la escena musical como Daniela Darcourt y su orquesta, teniendo su presentación formal en la casa de la salsa en junio de 2018, donde deleitaron a todos los presentes con su ritmo latino y caribeño con temas como “Cuando se ama” y “A esa” una versión de Pimpinela, esta última contó con un videoclip que fue estrenado ese mismo mes en la plataforma YouTube, con el que logró más 12 millones de visualizaciones.

En ese mismo tiempo estrenó su primer trabajo discográfico “Probablemente”, que estuvo compuesto por 14 temas musicales, entre los que se destacaron “Cuando te bese”, “Así no te amará jamás (en vivo)”, “Ese estúpido” y “Evidencias”, entre otros. Todos esos sencillos fueron grabados en República Dominicana bajo la tutela del productor Master Chris, quien trabajó con artistas como Celia Cruz y J Balvin.

También salió al mercado el segundo trabajo discográfico de esta cantante que llevó el nombre de “Adiós amor”, que estuvo integrado por 11 canciones como “Cuando se ama”, “Me canse de ser la otra” y “Dicen que soy yo”. De este álbum, fue estrenado el sencillo promocional “Probablemente” que también vino acompañado por un material audiovisual. Después de este éxito, Daniela Darcourt sacó el tema “Adiós amor” estrenado en septiembre de 2018, que logró más de 27 millones de vistas en YouTube. Este sencillo fue compuesto por Salvador Garza en el que también estuvo involucrado el sello discográfico Latin Music Entertainment.

Como parte de la promoción de este disco, Daniela Darcourt realizó una serie de presentaciones que la llevó a presentarse en diciembre de ese año en Arequipa, donde interpretó varios de sus sencillos promocionales. Daniela Darcourt formó parte del gran concierto efectuado en Palmeras de Trapiche, en el que compartió tarima con otras agrupaciones como César Vega, Son Tentación y Hermanos Cartagena. También, esta peruana estuvo presente en la María Angola y en el Trapiche de Comas ofreciendo todo su show musical lleno de música latina.

A finales de 2018 esta cantante reveló que estuvo con La India, sobre esta experiencia esta artista señaló que: “La India es un amor de gente, es una mujer maravillosa y muy sencilla. Ha sido un gran honor el haber grabado una canción junta y prometo que no será la primera ni la última, porque se vienen muchas sorpresas en el 2019. Me siento feliz y contenta por todo lo que he logrado alcanzar este año, sobre todo porque cumplí uno de mis sueños, que fue la internacionalización”.

Como si fuera poco, en el mismo 2018, Daniela Darcourt resultó coronarse como la ganadora de “El artista del año: El dúo perfecto”, en el que estuvo acompañada por Pedro Loli, a la vez que sacó al mercado el sencillo “Cuando te besé” en diciembre de ese año, grabado junto a la Combinación de La Habana, nominado a los Premios Heat Latin Music Awards.

El 2019 empezó con buen pie para esta cantante, puesto que anunció a través de sus redes sociales que el sencillo “Cheveraneando” grabado junto a Legarda. Ese mismo año estrenó los sencillos "Te felicito", "Si son tan mala", "Maniquí que respira", "No me digas", "Tú lloraras", "Señor mentira" y "Con mi amiga", entre otras.

Por otra parte, siempre se especuló que entre Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia existía una rivalidad proveniente de su época dentro de la orquesta Son Tentación, cuando trabajaban ambas artistas. Cuando estas cantantes estuvieron en “Esto es Guerra”, los rumores se incrementaron al punto que Daniela Darcourt tuvo que rendir declaraciones a los medios en las que afirmó que: “Si yo me la cruzo mañana y la tengo que saludar, obviamente. Lo cortés no quita lo valiente. Siempre le he dado consejos, que mantenga los pies sobre la tierra”.

A fin de callar estos rumores, estas estrellas musicales decidieron en un duelo de “Esto es Guerra”, interpretar el tema de su compañera, por lo que Daniela cantó el sencillo “Tú”, mientras que Yahaira interpretó el tema “Probablemente”. También se juntaron para la canción “La copa de la vida” del cantante Ricky Martin.

Esta artista fue acusada de estafa al haberse retirado del escenario en Piura, donde iba a brindar un show musical, sobre esta situación la artista comentó que los organizadores del evento no pagaron el monto que debían, además en plena actuación se armó una pelea, así lo informó esta cantante: “A veces los organizadores creen que mientras más tarde presentes al artista principal más genera expectativas y más consume la gente, pero al momento de consumir más, empieza el tema de la sobredosis de alcohol, la gente no mide”.

Además, sostuvo que: “No fue por un descuido de nosotros, yo llegué y estaba completamente lista para dar el espectáculo, pero que hago si me dicen, Daniela para y veo una silla volando encima de la cabeza de alguien”.