Enviar cambios a la Biografía de Dalex

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Dalex fue criado en el municipio Juana Díaz, Puerto Rico, en el seno de una familia de clase media. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años; por lo cual fue a vivir un año aproximadamente a Allentown, Pensilvania, Estados Unidos; durante la estadía en su país natal comenzó el gusto por la música. Cuando cumplió los 12 años decidió mudarse nuevamente a Puerto Rico, debido a que en Estados Unidos no le fue del todo bien.

A los 18 años este estadounidense, también puertorriqueño, empezó a escribir sus primeras canciones, inspiradas en vivencias muy significativas, a la vez que estudiaba para barbero. Una vez que culminó sus estudios, emprendió nuevamente camino a Estados Unidos, específicamente a Orlando, Florida, en busca de lo que se convirtió en su gran pasión: la música.

Ya establecido y trabajando en la “Marquesina Barbershop”, conoció a David Torres, dueño de la compañía disquera Anakin Ent LLC que anteriormente, con otro nombre, había firmado con Daddy Yankee y Nicky Jam.

Este sello discográfico no dudó del talento que tenía Dalex y decidió brindarle una oportunidad, así comenzaron a trabajar para forjar su carrera como cantante.