Enviar cambios a la Biografía de Daddy Yankee

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: A Raymond Luis Ayala Rodríguez se le ha mencionado de muchas maneras en la música urbana contemporánea; pero el seudónimo con que lo identifica más su público, y todo el medio artístico, es Daddy Yankee. Cantante, actor, productor, locutor y empresario nacido en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1977. El Rey Del Reguetón se le dice también a Daddy Yankee, reconocido por ser unos de los pioneros de este tipo de música, donde se ha consolidado como uno de los cantantes más influyentes del género.

El éxito de Daddy Yankee no solo radica en su labor como cantante, compositor y productor; sino también en su humildad, sencillez y madurez para asumir la fama, y el esmero por mantenerse unido a su familia. Otro punto a favor de este cantautor es su capacidad para desenvolverse en otras áreas, como el cine y los negocios.

Tras una larga trayectoria artística, que promete mantenerse por mucho más tiempo, El Rey del Reguetón permanece humilde y fiel a sus seguidores. Su trabajo musical lo ha convertido en merecedor de continuos éxitos reconocidos en todo el mundo, lo que lo ha catapultado como uno de los referentes de la música latina en el plano internacional; además de considerarse pionero, embajador y el exponente más destacado del reguetón.